Header Ads

Raquel Mateos reaparece en el Europeo Junior de Triatlón Cros

Raquel Mateos, en pleno entrenamiento en Castro Urdiales.
La localidad de Castro Urdialesse dispone para disfrutar desde este sábado de cuatro días vertiginosos del mejor multideporte. La ciudad cántabra acogerá desde el 10 al 12 de octubre los Campeonatos de Europa y de España de Duatlón Cros, a la vez que los Campeonatos nacionales de Triatlón Cros y Cuadriatlón. Tres jornadas que reunirán a 860 deportistas llegados de diversos países, tales como Croacia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda, Venezuela, Austria y Noruega.

Allí habrá una nutrida representación extremeña, entre la que destaca la presencia de la placentina Raquel Mateos, por cuanto reaparece después de cuatro meses lesionada en un hombre y porque, en la jornada inicial, vestirá los colores de la Selección Española Junior en el marco del Campeonato de Europa de Duatlón Cros.

El Europeo de Duatlón Cros, que también servirá para adjudicar las medallas del Campeonato de España, tendrá lugar a partir de las 14:00 horas del sábado, por un primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, continuando con 22,5 kilómetros de BTT por un desafiante circuito y concluyendo con otros 3 kilómetros de carrera a pie.

Ya el domingo se desarrollará el Campeonato de España de Cuadriatlón compuesto por 1 kilómetro de natación, 5,2 kilómetros de piragüismo, 15 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie.

Para el lunes quedará reservado el Campeonato de España de Triatlón Cros, formado por un segmento inicial de 1 kilómetro de natación, un total de 22,5 km en BTT por un arduo y técnico recorrido para finalizar con 6 kilómetros de carrera a pie por las zonas colindantes del municipio cántabro.

“Estoy con rabia después de haber estado tanto tiempo parada, con ganas de hacerlo bien y de luchar por las medallas. Me siento muy a gusto y creo que tengo opciones de estar cerca del podio tanto en el Duatlón como en el Triatlón”, dice Raquel Mateos, que forma parte de un grupo extremeño donde destacan los nombres de la cadete villalbense María Rico o los paratriatletas Quini Carrasco y Miguel Coca.

No hay comentarios