Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia sigue firme al frente de la liga (85-80)

Sandro Gacic fue eliminado por una doble antideportiva.
Cintra Plasencia
85
UniĂłn Linense
80
CINTRA PLASENCIA:
Iglesias (2), Hardy (16), Cardito (22), Luis GarcĂ­a (6), Mario Álvarez (18) –cinco inicial-, Gracia (2), Espadiña (6), Bogdanovic (2), BlĂĄzquez (5), Gacic y Bayle (6).
UNIÓN LINENSE:
BalmĂłn (19), Juanma Ruiz (8), ExpĂłsito (7), Ortega (24), Buxton (6) –cinco inicial-, FernĂĄndez, Ortiz (3), Carrera (2), Grigaitis (9) y PĂ©rez (6).
PARCIALES:
15-20, 42-44, 60-62 y 85-80.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
Rastrollo y Grande.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Que pase el siguiente. El Cintra Plasencia sacĂł adelante por tercera vez un partido donde el liderato estaba en juego y lo hizo ante el UniĂłn Linense (85-80), el equipo de mayor potencial del grupo D-B de la Liga EBA junto al conjunto placentino. Un triunfo que le vale al Plasencia para mantenerse en lo alto de la tabla con un bagaje de 6-0 y para sacar ya dos partidos a los segundos clasificados, el propio Linense y el DKV San Fernando, prĂłximo rival de los placentinos.

Fue una victoria de prestigio, pero lo cierto es que no fue excesivamente brillante. Se puede decir que el Plasencia sacĂł el encuentro adelante con mĂĄs casta que calidad. Y es que hubo varios factores que obligaron a ir parcheando la situaciĂłn a medida que pasaban los minutos. Por una parte, las faltas de las dos torres placentinas, Luis GarcĂ­a y Bogdanovic, que apenas jugaron 27 minutos entre ambos y levantando el pie del acelerador para no irse al banco. Por otra, el mal dĂ­a de Sandro Gacic, al que le bastaron ocho minutos para irse a los vestuarios por dos faltas antideportivas.

Y eso que el partido no empezĂł nada mal, con un parcial de salida de 11-2 propiciado por la intensidad defensiva y la lucha por el rebote. Sin embargo, a medida que BalmĂłn y Ortega fueron entrando en juego el marcador se fue equilibrando. Un parcial de 0-13 con el base Miki Ortega ‘on fire’ daba ventaja a los andaluces al final del primera cuarto (15-20).

JesĂșs Porras decidiĂł tirar de Pablo Bayle para dar mayor fluidez al juego placentino. La apuesta dio resultado. El Plasencia demostrĂł saber moverse cuando el partido exige de piernas y en poco mĂĄs de dos minutos volteĂł el marcador (24-23). En ello tuvo mucho que ver el espectacular acierto de Javier Cardito desde la lĂ­nea de 6,75 metros, sobre todo en momentos clave. El placentino firmĂł 6 triples de 9 intentos. El Linense, por su parte, se confiaba al tridente BalmĂłn-Juanma Ruiz-Miki Ortiz para tratar de explotar sus opciones. En sus mejores minutos, permitieron a los suyos llegar con ventaja al descanso (42-43) y obtener una renta de diez en el minuto 24 (44-54).

Con la cuarta de Juanma Ruiz y su retirada al banquillo, aparecieron las dudas en el UniĂłn Linense y Javier Cardito supo leer el nuevo escenario a la perfecciĂłn, corriendo a la mĂ­nima oportunidad. En defensa, Mario Álvarez se convirtiĂł en muro infranqueable. El Plasencia llegĂł con vida al Ășltimo cuarto (60-62) y en la recta final hizo valer su mayor presencia fĂ­sica para, incluso, no pasar apuros en el Ășltimo minuto del encuentro (85-80).

No hay comentarios