Header Ads

1ªD. El Adepla se lleva el derbi ante el Fundación (78-62)

Una acción del partido Adepla-Fundación Plasencia.
La sexta jornada en la Primera División Nacional extremeña se disputó íntegramente el pasado sábado con resultados que dejan al Grupo Preving BCB como líder en solitario, al FD Mérida luchando por un puesto en la Final Four de la Copa y a ADEPLA Bar Franc logrando su primera victoria en la competición.

Grupo Preving BCB 86-64 UBA Almendralejo
BCB recibía a Almendralejo con la clara intención de situarse como líder, aprovechando la jornada de descanso de ADC. Y lo consiguió derrotando al actual campeón con una superioridad que ya se comenzaba a mostrar al descanso (38-31), desatando un vendaval ofensivo en el tercer cuarto (34-13) para sobreponerse a un Almendralejo, que echó en falta a Juan Manuel Sánchez, su principal anotador, y que tendrá que esperar a la última jornada para confirmar su presencia en Copa. Destacaron Adrián Zambrano (BCB) con 23 puntos y Luisma Barragán (UBA) con 12.

Baloncesto Badajoz 74-79 FD Mérida
Partido muy importante para ambos equipos, que se jugaban su presencia en la Copa de Extremadura. Una victoria de Badajoz le clasificaba, y de paso también a Almendralejo. Sin embargo fueron los emeritenses quienes se llevaron el gato al agua tras un emocionante duelo, con alternativas en el marcador, que no se decidió hasta el último minuto de juego, donde los tiros libres jugaron un papel fundamental en la victoria visitante. Los más destacados del encuentro fueron Luisma Lorido (BAD) con 22 puntos y Chema Marzal (MER) con 21.

ADEPLA Bar Franc 78-62 Fundación Plasencia
El derbi placentino cayó del lado rojiblanco en lo que supuso su primera victoria de la temporada. El conjunto que dirige José Luis Hernández logró un parcial de 13-0 de salida y nunca estuvo por detrás en el marcador, pese a que Plasencia reaccionó y se metió de lleno en el partido. Sin embargo, un tercer cuarto bronco, en el que el equipo de Carlos Cobos recibió varias técnicas, le volvió a sacar del partido. Sin duda las bajas de Raúl Pérez y Javier Carrón hicieron mella en el equipo que actuó, en esta ocasión, como visitante. El recién incorporado Josh White (ADP) con 26 puntos y Adam Pisarczyk (PLA) con 12, fueron los más destacados de un encuentro que se puede ver íntegramente en el canal de FExBTV.

Esta semana la jornada de descanso correspondió a ADC La Marina.

El MVP de la Jornada 6 ha sido el pívot americano de ADEPLA Bar Franc Joshua White,
que en su debut en la competición ayudó en la victoria de su equipo ante Fundación Plasencia
con 26 puntos (11/17 T2, 1/4 T3, 1/1 TL),

No hay comentarios