Header Ads

EBA. Victoria de trámite antes de empezar lo bueno (93-86)

Javier Cardito se dispone a anotar en una penetración.
Cintra Plasencia
93
Baloncesto Sevilla
86
CINTRA PLASENCIA:
Cardito (28), Iglesias (2), Gracia, Mario Álvarez (13), Bogdanovic (2) -cinco inicial-, Blázquez (26), Gacic, Luís García (6), Espadiña (3) y Fariña (13).
BALONCESTO SEVILLA:
López (7), Rodríguez (12), Cizmic (20), Tvalabeishvili (10), Vicente (6) -cinco inicial-, Lada (15), Fierro (6), Campos (2), Valor (2), Devos, Carlos García (6) y Tejeda.
PARCIALES:
27-29, 44-49, 76-71 y 93-86.
ÁRBITROS:
David Vázquez y Carlos Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 275 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia


En un encuentro ‘cuasiamistoso’, el Cintra Plasencia se impuso al Baloncesto Sevilla por 93-86 en una cita que más tuvo que ver con esos partidos de all-stars donde las defensas brillan por su ausencia que con un choque de competición liguera. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada de cara a la clasificación final –los placentinos velan armas de cara a la fase por el título y los sevillanos no pueden eludir la fase de descenso- y esa falta de encorsetamientos se tradujo en un frenético intercambio de canastas.

El exceso de relajación se dejó sentir de forma visible en las filas locales. El Baloncesto Sevilla, que no hay que olvidar que es colista con un balance de 1-11, sorprendió a todos con un parcial de salida de 7-16 que obligó a Jesús Porras a pedir tiempo muerto en el minuto 5. El técnico aprovechó el parón para hacer debutar a Pedro Fariña, sustituto de Caleb Hardy, y el canario completó unos excelentes primeros minutos, sacando a relucir todo su potencial atlético. Eso fue hasta que cuatro minutos después se estampó contra la base de la canasta al tratar de acabar un alley-hoop de Javier Cardito, que le impidió volver a sentirse cómodo hasta después del descanso. Con un escandaloso 27-29 se cerró el primer cuarto.

Las defensas poco a poco se fueron entonando, pero eso no impidió al Baloncesto Sevilla disfrutar otra vez de máximas de nueve puntos. A estas alturas, Cardito, Mario Álvarez y Blázquez trataban de tirar del carro local pero al desparpajo de los jóvenes sevillanos aún le quedaban minutos de brillo. Con 44-49 se alcanzó el descanso.

Los malos balances defensivos extremeños continuaron hasta el ecuador del tercer periodo, que quedaba plasmado en el electrónico con 61-67. Fue entonces cuando al Baloncesto Sevilla se le apagó la luz o simplemente le faltaron las fuerzas para defender las penetraciones de Blázquez y Cardito o la inspiración para encontrar aro. Con un parcial de 14-0, el Cintra Plasencia dejó la victoria encarrilada en el minuto 29 (75-67).

Un triple de Fariña puso una máxima local de once a cinco minutos para el final (86-75), que permitió al Cintra Plasencia para no pasar apuros en los últimos instantes.

Ya sólo quedan dos jornadas para el final de esta primera fase. La próxima jornada, el Cintra Plasencia sí que tendrá un partido de valor doble, pues visita a un Linense que también se meterá en la siguiente ronda y hay que tener en cuenta que se suman los resultados obtenidos entre los equipos clasificados.

No hay comentarios