Header Ads

Pedro Fariña debuta en un Plasencia-Sevilla intrascendente

Pedro Fariña, nuevo fichaje del Cintra Plasencia.
Aún faltan tres jornadas para el final de la primera fase del grupo D-B de la Liga EBA, pero La Bombonera será escenario esta tarde (18:30 horas) de un duelo carente de trascendencia. El Cintra Plasencia recibe al Baloncesto Sevilla con ambos conjuntos conociendo su futuro en la segunda parte del campeonato: los placentinos accederán a la ronda por el título y los sevillanos a la ronda por evitar el descenso.

A pesar de que tanto Plasencia como Sevilla saldrán a ganar, la victoria no tendrá repercusión en la clasificación. Y es que hasta que acabe esta primera fase, a los jerteños ya sólo les importa las victorias ante los equipos que le acompañen a la segunda fase.

“Queremos resarcirnos de la última derrota y acabar esta fase con el honor de ser líderes. No hay que fiarse porque puede ser un partido trampa. Aunque el Sevilla sólo haya sumado una victoria, es un equipo que va más a menos”, dice el técnico placentino Jesús Porras.

Al menos, el partido servirá para ver el debut de Pedro Fariña, que llega a Plasencia para sustituir la marcha del estadounidense Caleb Hardy por motivos personales. Pedro Fariña es un jugador canario de 23 años que procede del CB Cazorla, del grupo D-A de la Liga EBA. Se trata de un 3 muy físico, por lo que tiene capacidad de ayudar en posiciones cercanas al tablero.

Con 1,98 metros, su juego destaca por su polivalencia tanto de cara como de espaldas al aro. Además, posee un acertado tiro exterior y marcado perfil atlético le ayuda a realizar acciones muy espectaculares.

Formado en las canteras del Unelco Tenerife y Unicaja de Málaga, durante los últimos dos años estuvo jugando en una liga universitaria americana con los South Plains. Ya de regreso a España, con Cazorla ha promediado 11,4 puntos y 4,7 rebotes por partido para convertirse en el cuarto jugador más valorado de su equipo.

No hay comentarios