Header Ads

César Castro, campeón de España junior de 400 metros libre

César Castro, en el centro, con la medalla de oro.
Una medalla más para César Castro Valle. Y esta vez, de oro. Tras la medalla de bronce lograda en la primera jornada del Campeonato de España Junior de Invierno de Natación, este lunes al placentino le tocó subir a lo más alto del podio.

El nadador del CN Plasencia logró la medalla de bronce el pasado sábado en la prueba de los 100 metros libre en categoría junior. Fue un buen premio a la espera de la llegada de carreras de mayor distancia, donde César Castro se siente más cómodo.

Tras la renuncia a correr los 1.500 metros libre, su gran especialidad, todas las confianzas estaban puestas en las prueba de los 400 metros libre. Su victoria parecía cantada, por lo que había que fijarse en los tiempos. Por la mañana se clasificó para la final con el mejor tiempo, un discreto 3:56.97, casi tres segundo superior a su marca del año pasado. Ya por la tarde, en la lucha por las medallas, César Castro no volvió a tener rival y firmó un 3:55.05 que le daba el oro, le acercaba a sus mejores prestaciones y le otorgaba la Mejor Marca Extremeña de 17 años. Este martes cerrará su participación con los 200 metros libre.

No hay comentarios