Header Ads

Javier González y Andrea Gil ganan la Garganta de los Infiernos

Santiago García y David Gil (CD Jerte) bajan una de las rampas.
La localidad de Jerte acogió la sexta edición de la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, que hacía las veces de Campeonato Absoluto de Extremadura de esta disciplina dentro del Circuito Fexme. Fue una carrera de 25 kilómetros de longitud y 1.500 metros de desnivel positivo de pura naturaleza que puso al liíite a los más de 250 participantes inscritos de toda España que buscaban la ansiada victoria. 

Se presentaba un día complicado debido a las abundantes lluvias caídas en Jerte durante toda la semana. Una circunstancia que hizo modificar parte del recorrido, pero tras un pacto con el diablo la mañana fue espléndida, con claro y nubes, perfecta para correr y con el terreno un poco embarrado, como gusta a estos locos y apasionados del trail. 

El recorrido íntegro por la Reserva Nartural Garganta de los Infiernos estaba lleno de subidas y bajadas a cada cual más bonita y técnica, un auténtico rompepiernas a través de parajes naturales como el Chorrero de la Virgen, los Pilones, Refugio o Canchales de Peñacaldera que hicieron las delicias de cada uno de los participantes. 

El auténtico protagonista fue el tornavaqueño Javier González, que cumplía todos los pronósticos gracias a su estado de forma y temporadón que está haciendo y se hacía con la victoria con un tiempo galáctico de 2 horas y 18 minutos, seguido del salmantino Guillermo Ramos y el corredor local Miguel Madruga. 

En chicas, Andrea Gil (GPM-Trail) se hacía con la victoria por delante de la madrileña Ana Paz y la bejarana Mari Luz Jarrín. 

En cuanto al campeonato de Extremadura, Jesús Merino vencía en categoría jóvenes, Miguel Madruga y Andrea Gil en senior y Javier González y Mari Luz Jarrín en veteranos.

No hay comentarios