Header Ads

El Miralvalle, campeón de Extremadura infantil femenino

Sira Hisado levanta el trofeo de campeón.
El Miralvalle Plasencia se ha proclamado campeón de Extremadura infantil femenino tras imponerse en la final al Al-Qazeres en el Pabellón Multiusos de Cáceres. En el partido de ida disputado en Miralvalle, las placentinas se impusieron por 79-66; y en el partido de vuelta, las de Javier Carrón supieron mantener la ventaja y a pesar de perder por diez puntos (46-36) se alzaron con el título regional.


Las cacereñas salieron como un vendaval, con un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos que casi igualaba la eliminatoria. Poco a poco el equipo placentino se fue entonando, a pesar de que su base Sira Hisado arrastraba un evidente cansancio a causa del Campeonato de España Cadete que había jugado dos días antes. Con 11-4 se llegó al final del primer cuarto.

La intensidad del Al-Qazeres fue en aumento y llegó a gozar de una máxima de 16 puntos antes del descanso, que se cerró con 27-13, lo que daba el título a las de Jacinto Carbajal.


Sin embargo, un parcial de salida de 2-11 para las placentinas volvió a decantar la eliminatoria para las placentinas, si bien al final del tercer cuarto la final todavía estaba abierta (37-30).

El Al-Qazeres llegó con muchas opciones a los últimos dos minutos (46-34), pero la buena defensa visitante y el nerviosismo de las locales pusieron en bandeja la copa a las colegiales (46-36).


No hay comentarios