Header Ads

Malpartida presenta el Trofeo Diputación de Cáceres de básket

Un momento de la presentación en la Diputación de Cáceres.
El Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto, que con carácter itinerante cada año se celebra en una localidad diferente, se disputará este fin de semana, días 14 y 15, en el Pabellón Polideportivo de Malpartida de Plasencia.

Se trata de la vigésimo octava edición masculina y la vigésimo primera edición femenina que este jueves ha sido presentada por el diputado de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco; y el alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado.

Según ha informado el diputado, se trata de un trofeo cuyas competiciones comenzaron el pasado mes de noviembre y que ha contado con la participación de 29 equipos masculinos, 351 licencias de jugadores y 12 localidades participantes; mientras que en la liga femenina han participado 6 equipos con 80 licencias y 3 municipios.

En total, han sido 402 encuentros disputados a los que habrá que sumar los de este fin de semana. El sábado a las 18,00 horas se desarrollará la primera semifinal masculina entre el C.B Chinato (Malpartida de Plasencia) y el B.A. Malpartida (de Malpartida de Cáceres).

Más tarde, a las 20,00 horas, será el turno de la segunda semifinal masculina entre el C.B Nardeiros (Plasencia) y del San Antonio Cáceres Basket (Cáceres).

El domingo será un día de finales y a las 10,30 horas comenzará la disputa entre el C.B. Al-Qazeres (Cáceres) y el Plasencia-Miralvalle (Plasencia), que pelearán por conseguir este Trofeo femenino con veintiún años de historia.

Posteriormente, a las 12,30 horas, tendrá lugar la final de la edición masculina entre los equipos que se alcen con la victoria en los partidos de semifinales del sábado.

APUESTA POR EL BALONCESTO

El diputado de Cultura y Deportes ha señalado que se trata de un Trofeo "ya consolidado" y uno de los "más emblemáticos de la Diputación de Cáceres", con el que se hace "una apuesta por el baloncesto" en todos los municipios de la provincia. Por ello, Sánchez Cotrina ha agradecido el trabajo de las diversas federaciones que "hacen posible la dinamización" de este deporte base.

En esta línea, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto ha apuntado que los participantes de esta competición son "equipos senior", deportistas "aficionados" que se divierten con el deporte que practican y a través del cual se fomentan valores como la amistad, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Plasencia ha indicado que "es un Trofeo muy importante" y que la localidad se "está vistiendo de gala" para que los equipos y el público que ocupe una de las 2.000 localidades con las que cuenta el Pabellón Municipal "se sienta como en casa".

Además, José Raúl Barrado ha recordado que el municipio que regenta ya acogió esta competición en el año 2006 y que la misma supone un "motor económico" para el sector privado de la localidad.

Finalmente, cabe destacar que la Diputación de Cáceres ayuda al desarrollo de la actividad con 45.000 euros y que las localidades que han participado en este Trofeo son Arroyo de la Luz, Hervás, Navaconcejo, Plasencia, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria, Malpartida de Plasencia, Navas del Madroño y Valencia de Alcántara.

No hay comentarios