Header Ads

El rugby solidario vuelve a Plasencia con acento zamorano y jerteño


EFE / Plasencia será escenario el próximo sábado, 2 de julio, de la celebración de un torneo de rugby cuyo objetivo principal es recaudar fondos con destino a la asociación ASPACE, a la vez que "hacer visible" el trabajo que desarrolla este colectivo y sus 180 usuarios. 

El trofeo, en el que se enfrentarán el equipo local, el Plasencia Rugby Club, y el Zamora Rugby Club, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de la capital del Jerte. 

La responsable del centro de ASPACE en la localidad, Gala Rodríguez, ha justificado en rueda de prensa la convocatoria de una nueva edición de este torneo de rugby tras la excelente acogida que ha tenido en los cinco años anteriores la celebración del mismo a beneficio del colectivo. 

Rodríguez ha asegurado que con este tipo de actividades "lo que se pretende, por encima de todo, es dar visibilidad" a la labor que se realiza desde ASPACE (Asociación cacereña de padres con hijos con parálisis cerebral y discapacidades afines). "Es obvio que toda la ayuda económica que se consiga es bien recibida pero lo importante es que durante unos días se habla de ASPACE, algo que contribuye a que más gente se interese por lo que hacemos, y también se da a conocer la práctica deportiva del rugby, minoritaria en la ciudad", ha afirmado. 

La responsable de ASPACE ha explicado que el precio de la entrada es de 3 euros y que los fondos recaudados se destinarán para "todo aquello que haga falta". 

En la actualidad, el centro de ASPACE de Plasencia atiende a 180 usuarios en atención temprana, rehabilitación y centro de día, de los que 60 son niños menores de 6 años. 

Por su parte, el presidente del equipo de rugby local, Oliver González, ha invitado a todos los aficionados y curiosos a pasarse el próximo sábado por la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios