Header Ads

El Miralvalle da los detalles de su nuevo proyecto en Primera División

El Miralvalle campeón de Extremadura junior, en la Gala del Deporte.
La recepción de la campeona de Europa U16 Mamen Blanco también sirvió para, a continuación, ofrecer los detalles de la nueva aventura del CP Miralvalle en la Primera División Nacional, que le llevará a emparejarse con equipos de Castilla y León (Agustinos de León, Universidad de Valladolid, Herbalife Santa Marta de Tormes, Villamuriel, Castilla Sport Club de Burgos, Universidad de León, San Isidro de Valladolid, Unami de Segovia,  Filipenses de Palencia y Universidad de Salamanca).

Será una atractiva liga de 11 equipos donde las canteranas del CP Miralvalle puedan seguir creciendo como deportista sin abandonar Plasencia. Raúl Pérez y Juanjo Núñez serán los encargados de dirigir el equipo en esta Primera División Nacional, que se iniciará el 2 de octubre en Palencia con el Filipenses-Miralvalle.

Los partidos en casa se disputarán en el Pabellón Universitario los sábados a las 18:00 horas. La entrada es libre si se adquiere un abono de 5 euros para toda la temporada.

El CP Miralvalle se nutrirá de las jugadoras que el año pasado se proclamaron campeonas de Extremadura en categoría junior, más dos jugadoras cacereñas procedentes del Sagrado Corazón San Antonio y alguna que otra que pueda subir del equipo senior del Trofeo Diputación, que seguirá compitiendo en la liga extremeña.

Este proyecto viene a ser la punta de lanza del deporte femenino en nuestra ciudad, algo huérfano desde que desapareció el Madre Matilde de voleibol. El objetivo es que las 150 niñas del CP Miralvalle tengan un espejo donde reflejarse y una opción de calidad para seguir progresando. “Las niñas venían demandando un equipo de este nivel competitivo, pero desde nuestro club hacemos un llamamiento a las niñas de cualquier edad y característica física y sus familiares para que se unan a nosotros, incluso desde 1º ó 2º de Primaria. Y si no pueden asumir la cuota, tampoco será un obstáculo para que puedan jugar con nosotros”, dice el entrenador del club Javier Carrón.

No hay comentarios