Header Ads

Mario Mirabel y Paula Sellers ganan la Carrera por Montaña Crono Asperillas

Mario Mirabel, durante la carrera en la Sierra de San Bernabé.
La Sierra de San Bernabé volvió a acoger la octava edición de la Carrera por Montaña Crono Asperillas, que se saldó con la victorias de Mario Mirabel y Paula Sellers. Más 140 atrevidos corredores se dieron cita en Casas del Castañar. 

A partir de las 09.30 y con un intervalo de 20 segundos, cada uno de los participantes fue tomando la salida, deseando enfrentarse a la singular prueba de 14,5 kms por caminos, veredas y senderos entre robledales y castañares. 

En la categoría masculina, Mario Mirabel encadenaba zancadas de vértigo para arañar segundos y tratar de rebajar el récord que él mismo estableció dos años antes. Y así lo hizo, se plantó en la línea de meta con un sensacional tiempo de 59’53’’. Le acompañaron en el cajón de los honores Javier González (GSM Tornavacas) y Álvaro Gil (CD Jerte). 

La internacional Paula Sellers se impuso en categoría femenina.
En categoría femenina, la lucha por la victoria fue más que interesante. Y es que en tan solo un intervalo inferior a 15’’ se clasificaban las tres corredoras que subían al pódium absoluto. La jovencísima e internacional Paula Sellers (Tierra Trágame) se colgaba la presea de oro, siendo Minerva Muñoz (GPM Trail) y Esmeralda Quinana (Trail Comesuelas) segunda y tercera clasificadas respectivamente. 

En la Mini Crono, Fernando Núñez y Celia Testón (ambos miembros de la Selección Extremeña de Carreras por Montaña) se llevaban la victoria en una prueba que año a año sigue creciendo. 

El trabajo incansable de los más de 50 voluntarios y de toda la organización, hacen que esta localidad del Valle del Jerte se convierta en la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana.

No hay comentarios