Header Ads

La 32ª Travesía Carlos V se celebrará el domingo 13 de noviembre


El Grupo Placentino de Montaña ha organizado para el próximo domingo 13 de noviembre la Travesía Ruta Carlos V, que cumple ya su 32 aniversario. Un recorrido de 24,5 kilómetros que une el Valle del Jerte con La Vera -de Tornavacas a Jarandilla- que es sin duda la ruta más visitada de la región. 

"Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo otoñales y coloridos bosques de castaños y robles, cruzando blancas torrenteras de aguas cristalinas, pradera y piornal de la sierra; a sus casas llevaron más de lo que trajeron, el recorrido merecerá la pena", tal y como informa el Grupo Placentino de Montaña en una nota de prensa. 

Además, la sección de carreras por montaña GPM Trail propone a los aficionados la posibilidad de hacerla corriendo, bajo su control y utilizando únicamente el primer autocar en la salida. La fecha tope de inscripción será el jueves 10 de noviembre o hasta completar plazas. 

El precio de la Ruta es de 13 euros para socios del G.P.M. y de 16 euros para el resto. Incluye viaje de ida y vuelta, información de la Ruta, pulsera de control de paso, seguro., desayuno en la Plaza de Tornavacas ofrecido por el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y el G.P.M., merienda al finalizar la Ruta en Jarandilla, ofrecida por el Ayuntamiento de esta localidad y regalo conmemorativo de la 32ª edición de la Ruta. 

En esta ocasión, la salida se efectuará desde la Avenida del Valle a las 07:00 horas del domingo 13 de noviembre y la organización pide a los participantes un mínimo de condición física. "La ruta es dura y queremos que en la sierra disfrutes, si tu preparación es pobre lo más seguro es que no quieras volver y probablemente causes problemas a la organización", apunta el club placentino. 

Finalmente, y en cuanto a las inscripciones, para quienes vayan con el Grupo Placentino de Montaña estarán abiertas a partir del próximo lunes 31 de octubre, en Cris Mar Sports C/Talavera, 29, de Plasencia. 

Quienes no residan en la capital del Jerte, también lo pueden hacer a través del teléfono 927 41 19 87 (Emilio); mientras que quienes quieran coordinar desde su pueblo, Ayuntamiento o Asociación, solo tienen que ponerse en contacto "cuanto antes" con la organización a través del teléfono: 927 411 987.

No hay comentarios