Header Ads

Miguel Grande se proclama campeón junior del Regional de Andalucía de Karting

Miguel Grande, en el medio, con su trofeo de campeón de Andalucía.
El joven piloto chinato Miguel Grande, con sendas victorias en las carreras del sábado y otros tantos segundos puestos cosechados el domingo en la localidad malagueña de Campillos, refrendaba su victoria final en la categoría Junior del Campeonato de Andalucía de Karting 2016. 

Estas dos últimas citas del Regional andaluz se celebraron en el circuito Internacional de Campillos en Málaga. 

La jornada de sábado el extremeño marcó el mejor crono en los entrenamientos y en la primera carrera conseguía la victoria con un crono de 19:04.401 minutos, con más de 30 segundos de ventaja sobre Javier Buendía. 

En la segunda carrera, también pasada por agua, ambos pilotos compartieron idénticas posiciones, con cerca de 12 segundos de ventaja para el extremeño. 

Con los resultados de la jornada sabatina, a Miguel Grande le bastaba con finalizar las dos mangas puntuables de la carrera dominical. 

Tras marcar el tercer mejor tiempo en la tanda cronometrada, acabó segundo clasificado tras Javier Buendía a menos de cinco segundos. Y con idéntica posición, en la segunda carrera a menos de un segundo del ganador, de nuevo Javier Buendía. 

El extremeño ha mostrado ser el más regular de todo el Campeonato de Andalucía en las siete carreras disputadas. Según el protagonista, “ha sido una temporada muy competida en el campeonato andaluz, donde he conseguido mantener una gran regularidad en todas las pruebas”.

No hay comentarios