Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia estrena una zaga inédita ante el Amanecer

Sergio Sánchez, en el partido de pretemporada ante el Amanecer.
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia vuelve a revivir un guion que ha protagonizado en los últimos dos meses. Por enésima vez, el conjunto placentino tratará de hacer la goma para reengancharse al grupeto de equipos que optan a los playoffs de ascenso. Y la UPP no acaba de conectar del todo porque sus prestaciones fuera de casa distan mucho de las que ofrece en el Municipal. Por suerte para los unionistas, este domingo toca recibir en casa al Amanecer (12:00 horas). 

Hasta la fecha, solo Cacereño, Badajoz y Don Benito han sido capaces de puntuar en la capital del Jerte. El Plasencia quiere seguir la racha e intentar sacar partido de los duelos directos en la zona alta. Eso sí, la tarea no se presume nada fácil. 

El equipo blanquinegro tendrá que estrenar una zaga inédita a causa de las bajas. Nacho Heras sigue en el dique seco por un edema en la rodilla, Marco cayó lesionado en el entrenamiento del miércoles tras torcerse la rodilla y Manu Romero cumple ciclo de amonestaciones. Por este motivo, Borrallo se estrenará en la presente campaña como central, Muguruza lo hará en el lateral izquierdo y el juvenil Caco ocupará el carril derecho. Además, Jairo y Javi López siguen lesionados. Además, Jairo y Javi López siguen lesionados, lo que hace que el portero cadete Alberto Sánchez y el juvenil Alfonso Bernal completen la convocatoria. 

Al problema con las lesiones, la UPP tiene que afrontar también el interés de varios clubes por varios de sus futbolistas. Dieguito se marchó al Lincoln de Gibraltar y ahora Juanito -con una oferta del Coruxo de Segunda B- y Muguruza -con interés del filial del Leganés- han pedido al club facilidades para poder salir.

Por este motivo, la junta directiva también trabaja para reforzar la plantilla antes del 31 de enero. De momento, el primero en llegar es el portero Chicho, que regresa a la UPP tras empezar la temporada en el Montehermoso. 

Por su parte, el Amanecer afronta la cita con la intención de sacar tajada para ganar enteros en su particular lucha por la permanencia. Aunque no tiene sancionados en sus filas, el preparador visitante no cree posible poder contar con Juanjo Polo, quien padece una sobrecarga muscular, ni tampoco con Javi Márquez, con molestias en los abductores. 

UP Plasencia: Manolo, Caco, Juanals, Borrallo, Muguruza, Schuster, Alberto Núñez, José Mari, Sergio Sánchez, Bugatto y Luismi. 

Amanecer: Sergio, Nieves, Tomás, Herrera, Pavón, José Antonio, Chori, Víctor Guerra, Rai, Chavalés e Iván. 

Árbitro: González Umbert. 

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

No hay comentarios