Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia apura sus opciones de playoffs ante el Utrera

Fitzgerald White harĂĄ su debut con el Cintra Plasencia.
Juan Carlos Ramos / El vigente campeĂłn del grupo D de la Liga EBA puede quedar hoy destronado. El Cintra Plasencia se juega esta tarde ante el Utrera (La Bombonera, 19:00 horas) todas sus opciones de clasificaciĂłn para los playoffs por el tĂ­tulo. Y eso que aĂșn quedan dos jornadas.

El discreto balance del equipo placentino en los Ășltimos dos meses le ha puesto contra las cuerdas. Una victoria en los Ășltimos ocho partidos hace que el Cintra Plasencia necesite toda una carambola para meterse en la ronda de los mejores. Para empezar, en un duelo directo por ese cuarto puesto que aĂșn permanece sin dueño, debe ganar al Utrera por una diferencia superior a nueve puntos. No queda otra para que un hipotĂ©tico triple empate con el Utrera y el CB San Juan le sea favorable.

Debe ganar por mĂĄs de nueve puntos y que el CB San Juan pierda en su visita a la cancha del UniĂłn Linense, colĂ­der de la liga y que aĂșn no ha tropezado en su pabellĂłn.

Es una combinaciĂłn factible. Si se da, la soluciĂłn quedarĂ­a aplazada a la Ășltima jornada. Entonces, el Cintra Plasencia tendrĂ­a que ganar en la pista del DKV San Fernando (penĂșltimo clasificado), que el San Juan perdiera en casa ante el YosĂ­quesĂ© CĂłrdoba (colĂ­der) y que el Utrera perdiera en casa ante el UniĂłn Linense (el otro colĂ­der). No es imposible, pero estĂĄ muy complicado.


Para apurar esa misión imposible, el Cintra Plasencia contarå con la aportación del americano Fitzgerald White, que harå su debut tras llegar a mediados de esta semana. Se trata de un alero polivalente que el año pasado ayudó al Gandía a ascender a la LEB Plata. El resto de la plantilla estå disponible.

No hay comentarios