Header Ads

Pedro Romero inicia la temporada de BTT en la Val Serena Bike Race

Pedro Romero, junto a Díaz de la Peña, en la edición del año pasado.
Pedro Romero y Alejandro DĂ­az de la Peña serĂĄn los encargados de estrenar oficialmente la temporada 2017 para el equipo ciclista profesional de montaña Extremadura-Ecopilas. Y lo harĂĄn en casa, en la segunda ediciĂłn de la Aquanex-Val Serena Bike Race, prueba que se disputa por parejas este fin de semana, donde ya consiguieron la pasada campaña el triunfo absoluto. 

Si bien el trazado diseñado por la organización serå similar al de la primera edición, con una primera etapa contrarreloj de 4 kilómetros con salida y llegada en Medellín y una segunda jornada con salida y llegada a Don Benito, de 71 kilómetros, lo que sí ha sufrido un interesante cambio serå en cuanto a participación.

Los rivales que se encontrarĂĄn la pareja extremeña en la categorĂ­a Ă©lite previsiblemente harĂĄn que esta ediciĂłn sea mĂĄs disputada que la anterior. A la participaciĂłn del Extremadura-Ecopilas, que saldrĂĄ con el nĂșmero 1 como Ășltimo equipo vencedor, tambiĂ©n estarĂĄn los ex profesionales madrileños de carretera integrados en el potente Primaflor-Mondraker, JesĂșs del Nero y Juan Carlos FernĂĄndez; desde CĂłrdoba y formando pareja en el conjunto Wolfbike-GSport, lo harĂĄn VĂ­ctor FernĂĄndez y Antonio Arenas, mientras que el Berria Factory Team presentarĂĄ en MedellĂ­n a Juan Pedro Trujillo, quien reaparece tras un largo perĂ­odo inactivo, y a otro ex profesional madrileño, Marcos GarcĂ­a. Cualquiera de estos equipos opta a subir a lo mĂĄs alto del cajĂłn el prĂłximo domingo en Don Benito cuando finalice la prueba. 

Para Romero, capitĂĄn del Extremadura-Ecopilas, serĂ­a “importante comenzar la temporada con buen pie aunque los objetivos del equipo estĂĄn fijados en otras pruebas, aunque cada vez que salimos a competir lo hacemos dĂĄndolo todo y mĂĄs si es en casa. Al tratarse de una prueba por parejas tambiĂ©n cambia un poco el planteamiento de la competiciĂłn ya que ambos corredores deben entrar prĂĄcticamente a la par si quieren optar al triunfo, lo que significa que cualquier contratiempo que le pudiera ocurrir a uno de los participantes inevitablemente afectarĂ­a a su compañero. Este año se han inscrito varios equipos cuyos corredores tienen sobrada calidad para poder alzarse con el triunfo asĂ­ que se verĂĄ una prueba muy emocionante,” afirma el placentino.

No hay comentarios