Header Ads

3ªD. UP Plasencia y Calamonte firman un empate con sabor a derrota (2-2)

Luismi puja un balón con un jugador del Calamonte.
UP Plasencia
2
CD Calamonte
2
UP PLASENCIA:
Manolo, Segura, Manu Romero, Juanals, Núñez, Bugatto, Schuster, Gilarte (Adri, m.79), Sergio Sánchez, Juanito (Alfonso Bernal, m.87) y Luismi (Javi López, m.72).
CD CALAMONTE:
Miguel López, Villegas (Mario, m.46), Ñoño, Pity, Saúl, Juanfe (Bernabé, m.46), Álvaro, Enrique (Caldera, m.67), Carrasco, Écija y Vilorta.
GOLES:
1-0 (m.7): Luismi. 2-0 (m.26): Juanito. 2-1 (m.45): Álvaro. 2-2 (m.72): Caldera.
ÁRBITRO:
Calvo de Mora Chamizo. Mostró tarjetas amarillas a Luismi y Núñez, de la UP Plasencia; y a Écija y Bernabé, del Calamonte. Expulsó al técnico local Pastelero en el minuto 73.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores. Se rindió homenaje a Juan González 'Juanín', portero de la UPP en los ochenta; y se guardó un minuto de silencio en memoria de Beatriz Gómez, esposa de Maxi Ovejero, exjugador de la UPP y entrenador del Ciudad de Plasencia.












Juan Carlos Ramos / Plasencia


Una parte para cada uno, reparto de puntos y desconsuelo compartido. Plasencia y Calamonte firmaron un empate con un regusto claramente amargo, porque, a no ser este domingo se cuadre el círculo en forma de increíble carambola, ambos equipos quedarán definitivamente en tierra de nadie con ocho jornadas por disputarse. Adiós a los playoffs de ascenso. O casi.

El Plasencia, por si había lugar a las dudas, demostró una vez más que sabe jugar mucho mejor sin presión que con ella. Sabedor que las dos últimas derrotas condicionaban mucho sus opciones de alcanzar a los cuatro primeros, saltó al campo dispuesto simplemente a disfrutar del fútbol. Y con esa filosofía tan sencilla, desplegó posiblemente los mejores primeros 45 minutos de la temporada. Anotó dos goles como bien pudo marcar cuatro.

El 1-0 llegó en el minuto 7, tras un centro medido de Segura que remató Luismi en el segundo palo. El 2-0, en el minuto 26, tras una vaselina de Juanito tras ganar la espalda a la defensa.

Y a pesar de que Juanito perdonó el 3-0 casi a bocajarro, el Plasencia siguió siendo dueño y señor del partido, buscando la portería de Miguel López como si el marcador aún no reflejara goles.

Pero justo en la última acción de la primera mitad, llegó el disparo en el pie que todas las jornadas se pega la UPP. Despiste en el saque rápido de una falta, Ñoño llega desmarcado a línea de fondo y su centro atrás le permite a Álvaro fusilar a Manolo (2-1).

A partir de ahí el Plasencia volvió a sentir la presión sobre los hombros y volvió a quedar maniatado por los nervios. El Calamonte vio sangre y poco a poco se fue adueñando del partido. Sus ocasiones no eran de excesiva claridad, pero se adivinaba más el 2-2 que el 3-1. El empate acabó subiendo al marcador tras un golpe franco botado desde la izquierda que cabeceó a la red Caldera tras coger a contrapié a Manolo (2-2).

El gol del empate acabó por deshacer como un azucarillo al Plasencia y el Calamonte buscó el gol de la victoria. En el 89 Ñoño y Bernabé la tuvieron en sus botas, pero se encontraron con el cuerpo de los defensas casi en línea de gol. Y ya en el descuento, Manolo tuvo que salir a pies de Carrasco cuando se plantaba solo ante el portero.
Al final, caras amargas en los jugadores de ambos conjuntos, que apuraron los últimos minutos sin perder un solo segundo en saques de banda o golpes francos. No era para menos, el 2-2 les deja en tierra de nadie y prácticamente sin objetivos por los que luchar.

No hay comentarios