Header Ads

El Grupo Chinato celebra este domingo la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfa

Cartel anunciador de la ruta senderista.
El Grupo Chinato de Montaña de Malpartida de Plasencia celebrarĂĄ el prĂłximo domingo 2 de abril la segunda ediciĂłn de la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas, incluida en Circuito Camina Extremadura 2017. 

La ruta es circular, con una distancia de 18,2 Km. y un desnivel de 345 metros, de dificultad media. Discurre por vĂ­as pecuarias, pistas forestales y senderos en buen estado. La mayor parte del recorrido se realiza por la dehesa boyal El Robleo de Malpartida de Plasencia. 

Esta zona se encuentra en el ĂĄrea de influencia del Parque Nacional de MonfragĂŒe y en los lĂ­mites de la Reserva de la Biosfera de MonfragĂŒe. Si a esto añadimos la figura de Zona de Especial ProtecciĂłn para las Aves (ZEPA),  entenderemos que el recorrido de la ruta pasa por lugares de gran protecciĂłn y reconocimiento. 

El sendero discurre por bosques de robles y alcornoques, impresionantes berrocales con nombre propios: el Canchal de la Lobera, el Camocho y el Cerro Castillejo. TambiĂ©n se adentra en una zona de gran interĂ©s arqueolĂłgico, pasa por las inmediaciones de restos de construcciones medievales y cerca de varias tumbas excavadas en roca (granito). 

El plazo para inscribirse finaliza el jueves dĂ­a 30 de marzo. Las inscripciones pueden hacerse a travĂ©s de la pĂĄgina http://www.tucrono.com 

Todos los inscritos podrån participar en el I Concurso de Fotografía Cancho Pinote, con un premio de productos de la localidad valorado en 100 euros. Las bases y toda la información podéis encontrarla en el blog de la ruta: http://rutacanchopinote.blogspot.com.es

No hay comentarios