Header Ads

David Puertas se proclama campeón absoluto de Castilla y León de triatlón

David Puertas, en lo alto del podio en categoría junior.
Este domingo se ha celebrado la vigésima edición del Triatlón Ciudad de Valladolid (que servía para adjudicar los títulos regionales), desarrollado en la playa de Las Moreras y en el centro histórico de la ciudad y que ha contado con la presencia de 350 triatletas, entre ellos el chinato David Puertas Tenorio, que ha ofrecido una exhibición a pesar de caerse en el segmento de bici.

En la carrera masculina salieron del agua en cabeza Luis Miguel Velásquez, ganador del año anterior, David Puertas y Luis Miguel Sánchez. En la carrera en bici Puertas se cayó en la segunda vuelta y Sánchez consiguió marcar un ritmo que Velásquez no pudo seguir, haciéndose con el primer puesto.


Heridas de 'guerra' tras caerse en el segmento de bici.
A pesar de la caída, David Puertas estuvo a punto de alcanzar el podio, ya que fue cuarto con un tiempo de 57:37, a solo cuatro segundos del tercer puesto. Al menos, esa actuación le valió para ganar en la categoría junior y proclamarse campeón absoluto de Castilla y León de triatlón, ya que este año compite con licencia de esa Comunidad.

Un día antes, su hermana Raquel Puertas se proclamó subcampeona de Extremadura Sub-23 de Triatlón en el Campeonato de Extremadura celebrado en Salvaleón.


Raquel Puertas, a la izquierda, como subcampeona de Extremadura Sub-23.

No hay comentarios