Header Ads

Brent Calhoun pone broche a la zona interior del Plasencia Ambroz

Brent Calhoun, con el 45, celebra una victoria de Fort Wayne la pasada temporada.
El Club Baloncesto Plasencia Ambroz estĂĄ a punto de cerrar su plantilla para la prĂłxima temporada en la LEB Plata. El Ășltimo fichaje en hacerse oficial ha sido el de Brent Calhoun, pĂ­vot estadounidense de 23 años, 2,06 metros y 118 kilos que la pasada jugĂł en la NCAA en las filas del Fort Wayne (Indiana UniversityPurdue University Fort Wayne). En el IPFW promediĂł 10.2 puntos, 21.2 minutos y 6.1 rebotes por partido.

Brent Calhoun llega para hacerse grande en el difĂ­cil juego interior. Se trata de un jugador zurdo con buenos recursos cerca de canasta, buena visiĂłn de juego y rudo en su defensa. Completa la pareja de 5 junto a Seydou Aboubacar .

Calhoun vivirĂĄ su primera experiencia en Europa tras vivir toda su etapa universitaria en Fort Wayne. Tras ser la gran estrella de Warren Central en High School, aceptĂł una oferta para jugar en Detroit. Sin embargo, sus notas fueron bajas y la universidad rescindiĂł su beca.

Fort Wayne reclutó a Brent Calhoun, pero el jugador tuvo que lidiar con malos håbitos de comida y una operación de rodilla que le impidieron tener protagonismo los dos primeros años.

El entrenador John Coffman recondujo su estilo nutricional y poco a poco Brent Calhoun se reencontrĂł con las sensaciones de high-school. En sus dos Ășltimos años, junior y senior, fue indispensable. Sin ir mĂĄs lejos, el pasado mes de marzo hizo su mejor actuaciĂłn ante Ball State con 27 puntos y obteniendo el MVP del partido.

PLANTILLA 2017/2018
Bases: AdriĂĄn Fuentes (Navarra-LEB Plata) y Miguel MartĂ­nez (GandĂ­a-LEB Plata).
Escoltas: Pablo Bayle (Plasencia-EBA).
Aleros: Erik Kinney (Campbellsville-NAIA) y Fernando Sierra (Eurocolegio Casvi-EBA).
Ala-pívots: Mario Álvarez (Ouest Lyonnais-NM2) y Alejandro Galån (Joventut-Junior).
PĂ­vots: Seydou Aboubacar (Estudiantes Lugo-EBA) y Brent Calhoun (Fort Wayne-NCAA).

No hay comentarios