Header Ads

La UPP presenta a Ripe Funding y Prospects Sports como sus principales espónsors

Rubén Hérnandez, presidente de la UPP, y Alberto Gete, que tradujo la
videoconferencia de Shawn Kinney, CEO de Ripe Funding.
Juan Carlos Ramos / El nombre del patrocinador ya estaba en los corrillos futbolísticos de la ciudad, pero la UP Plasencia no lo hizo oficial hasta este viernes, a dos días del comienzo de liga. Detrás del ambicioso proyecto placentino se encuentra Ripe Funding, empresa norteamericana radicada en Las Vegas encargada de financiar y esponsorizar líneas de nogocio para 'starups', es decir, para empresas emergentes de diferentes ámbitos, incluidos el deportivo.

Su brazo ejecutor en Plasencia será Prospects Sports Solutions, cuya cabeza visible será el propio presidente de la UPP, Rubén Hernández. PPS se dedicará en España a realizar estrategias y análisis de mercado en el panorama futbolístico nacional, ya sea en un escenario económico o deportivo. La UPP será el principal escaparate, pero ya otros clubes de la región han empezado a interesarse por la iniciativa unionista.

Las principales acciones de Prospects Sports Solutions no solo se han dejado sentir en la primera plantilla, que se ha reforzado hasta el punto de iniciar la liga de Tercera División como uno de los grandes favoritos, sino que durante varios meses han llegado jugadores procedentes de India, Estados Unidos o México para formarse en la Escuela de Fútbol. Algunos de ellos podrían recalar en categorías inferiores o ser cedidos a equipos de la 1ª División Extremeña.

Rubén Hernández, presidente de la UPP y socio de Prospects Sports España junto al norteamericano Edwin Canizalez, compareció en rueda de prensa para presentar las líneas maestras de este proyecto. Por videoconferencia también estaba Shawn Kinney, CEO de Ripe Funding y cuyo hijo ha realizado la pretemporada con la UPP e incluso ha disfrutado de minutos.

- Proyecto: a cuatro años, con el objetivo de profesionalizar el club y lograr el ascenso a 2ªB.

- Plantilla 2017/2018: de 23 futbolistas, el último en llegar será un delantero que espera anunciar antes del lunes.

- Presupuesto: de 200.000 euros, en los que se incluye la partida de 32.000 euros proveniente de la compensación de Proliga a los clubes modestos de toda España por los derechos televisivos de Copa del Rey.

- Final Copa Federación: el club pondrá un autobús gratuito a Miajadas para todos los aficionados.

- Inicio de Liga: no habá espónsor en la camiseta ya que están negociando esos derechos con una gran empresa de la región. Tampoco podrá jugar el nigeriano Edet Ibok al no disponer del tránsfer.

- Canal de TV: el club está trabajando para ofrecer todos los partidos por streaming de forma profesional.


No hay comentarios