Header Ads

La UP Plasencia ficha al central Edet Ibok, mundialista Sub-20 con Nigeria

Edet controla ante Nsué en el Mundial Sub-20 de 2009 en Egipto.
La UP Plasencia ha cubierto la plaza de defensa central que se encontraba desierta. Este jueves ha anunciado el fichaje del nigeriano Emmanuel Edet Ibok, jugador de 28 años (22/08/1989) y 1,87 metros que en su día fue internacional con la Selección de Nigeria Sub-20 y Sub-23. Es un jugador muy físico, råpido y que es toda una referencia en acciones a balón parado.

Precisamente, Edet se midió a España en el Mundial Sub-20 de 2009. Fue en la ronda de grupos y lo hizo como titular, en un partido que fue para la Roja por 0-2 gracias a un doblete de Fran Mérida. En su equipo figuraban jugadores como Ighalo y en España estaban Azpilicueta, Jordi Alba o Parejo.

Edet Ibok procede del Desportivo Aves, con el que la pasada temporada consiguiĂł el ascenso a la Primera DivisiĂłn de Portugal.

El jugador nigeriano llegó a Europa en 2008 de la mano del Atlético Baleares, con el que disputó 12 partidos a Segunda B a pesar de que no pudo evitar el descenso. Por suerte, al año siguiente se proclamó campeón del grupo balear y volvió a ascender a Segunda B.

En la 2010/2011, ya con 21 años, Edet disputó 29 partidos en Segunda B (27 como titular) y anotó dos goles.

Tras un litigio con el Atlético Baleares y el fondo de inversión Investfootball, Edet dio el salto a la Primera División de Malta, primero en el Floriana (2013/2014) y luego en el Naxxar Lions (2014/2015).

Tras 60 partidos en la mĂĄxima competiciĂłn maltesa, el Desportivo Aves de Portugal decidiĂł reclutar sus servicios para ascender a la Primera DivisiĂłn del paĂ­s vecino.

Con este fichaje, la UPP ya tiene dos jugadores por puesto, aunque sigue buscando en el mercado un delantero de experiencia que eche una mano al ataque placentino.

No hay comentarios