Header Ads

3ªD. Un golazo de Aarón sobre la bocina da un punto a la UPP en Coria (1-1)

Iván Henares ataca por banda izquierda ante la oposición de Teto. JESÚS GARCÍA
CD Coria
1
UP Plasencia
1
CD CORIA.
Miguel López, Carlos García, Dani Aparicio, Mahillo, Sergio Alonso, Chema, Alvarito (Javi Márquez, m. 79), Javito, Pino (m.63, Intxausti, m.63), Chavalés y Teto (Antonio, m.83).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Dani Mateos (Javi López, m.78), Cifu, Álex Jiménez, Edet, Durántez, Aarón, Cifu, Iván Henares (Manu Moreira, m.60), Karim y Luismi (Alberto Núñez, m.89).
GOLES:

1-0 (m.51): Pino. 1-1 (m.88): Aarón.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Mahillo, Alvarito y Carlos García, del Coria; y a Dani Mateos, Cifu, Luismi y Manu Moreira, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal de La Isla, 1.100 espectadores.

























Juan Carlos Ramos / Coria


Excelente punto el cosechado punto en Coria por la UP Plasencia, que por primera vez no se viene de vacío en una visita a los campos de los equipos llamados 'grandes'. Un empate que tuvo sabor a victoria para los placentinos porque llegó en el último minuto de partido y en una segunda mitad demasiado gris.

Ninguno de los dos equipos salió a especular con el resultado. Pero a pesar de ello, el juego vistoso y las ocasiones brillaron por su ausencia. Igualdad de fuerzas destinada a acabar con 0-0 al descanso. Y eso que el escenario pareció animarse hacia la media hora con un pequeño intercambio de ocasiones. Alvarito abrió las hostilidades de tiro cruzado y la UPP respondió con un mano a mano de Karim que no pudo finalizar y un tiro peligroso de Luismi desde la frontal.

Y tras el descanso, a los pocos minutos, llegó el 1-0. Chema Martín robó en la salida de balón visitante, filtró entre los centrales para Pino y el ex de Cacereño batió a placer a Álex Hernández (1-0).

En la segunda parte, ya con el 1-0 en contra, se repitió el guion del partido de Cáceres. Después de ofrecer unos primeros 45 minutos muy aceptables, con ocasiones claras de gol, la UPP desapareció del campo, al menos su mejor versión. Es como si faltara oxígeno en el centro del campo y eso despedazara la conexión entre líneas.

Eso lo aprovechó el Coria para gestionar su ventaja y jugar con mucha comodidad. Todo ello sin renunciar al ataque, pero sin hacer demasiados alardes. Teto y Chema Martín pusieron en aprieto a un Álex Hernández que fue de lo mejor de la UPP, sobre todo por seguridad bajo los palos.

La lesión de Pino y su marcha a los vestuarios dieron un respiro a los placentinos a la hora de defender, sobre todo a Aarón, que acabó extenuado sobre el campo.

Los 'pequeños' del Coria fueron los encargados de atacar la meta placentina. Teto, Javi y Chema Martín tuvieron oportunidad de hacer el 2-0, pero los celestes volvieron a evidenciar falta de puntería. Incluso, hubo tiempo para que Javito reclamara un posible agarrón dentro del área.

Y cuando todo parecía encarrilado al inevitable 1-0, segundos antes de que Javito se entretuviera en un mano a mano, apareció el empate. Fue casi en el minuto 89, tras un balón desde la defensa que tocó Luismi de cabeza. El esférico cayó botando en la frontal y ahí se encontró con el derechazo de Aarón, que dubujó una parábola imparable para la posición adelantada de Miguel López (1-1).