Header Ads

EBA. El Jaguarzo Adepla se chocó con el 'show' de Jeremiah Davis (96-79)

Yassi trata de cerrar el rebote ante un jugador del Huelva. ENRIQUE BENÍTEZ
Huelva
96
Jaguarzo Adepla
79
HUELVA.
Miguel Mora (4), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (2), Álvaro Romero (3), Pablo Hitos (9), Julio Granados (0), Juli H. López (8), Ful Casanova (14), Jeremiah Davis (29), Nacho Romero (10), Colton Lewis (17) y Jesús Hernández (0).
JAGUARZO ADEPLA.
David Atkinson (16), Charles Yassi (0), David Espadiña (9), Franco Acosta (0) Daniel García (0), Antonio Crespillo (0), Dusan Kostic (19), Eduardo Chacón (0), Veiux Ngouda (0), David Rubio (13), Sebastián Villegas (0), y Pablo Gracia (22).
PARCIALES:

26-26, 59-48, 73-66 y 96-79.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
González Morán y Betanzos García.
INCIDENCIAS:
Más de 800 espectadores en las gradas del Andrés Estrada. Al comienzo del partido los dos equipos posaron con carteles en contra de la violencia machista.




















Diario de Huelva / Huelva


Dribblings, tiros en suspensión, bandejas, triples y un puñado de canastas imposibles sosteniéndose en el aire. Es el 'show' de Jeremiah Davis, el americano llegado de Indiana para devolver el espectáculo del baloncesto a Huelva. El Andrés Estrada se ha rendido a su nuevo ídolo, al igual que el Adepla Basket, desquiciado por un jugador imparable.

Sus 29 puntos fueron claves en la cuarta victoria consecutiva del Huelva, pero el estadounidense no ganó el partido solo. Mucho tuvieron que ver en el triunfo Jesús Hernández y Álvaro Romero 'Longo'. Pese a no anotar una sola cesta, fueron el hormigón y el cemento que blindó la defensa local justo en aquellos momentos en los que Adepla marcaba el compás.

Y qué decir de los triples de Pablo Hitos. Y del juego en ambos aros de Colton Lewis, Ful Casanova y Nacho Romero. Porque el motor del éxito de los entrenados por Javier Rodríguez Walls es el equipo. O, en este caso, el banquillo (28 puntos los suplentes locales por 0 puntos los visitantes). La aportación de todos minimizó la gran actuación de los extremeños, incapaces de seguir el ritmo durante todo el encuentro.

Con Dusan Kostic haciendo lo que le daba la gana en la pintura y Pablo Gracia muy acertado desde el perímetro, el combinado de Jesús Porrás impuso su ley en el cuarto inicial. No obstante, aunque su defensa era un flan, el Enrique Benítez se las arregló para no ceder ni un solo paso en el amanecer de la batalla (26-26).

El arranque del segundo acto fue determinante. Un parcial de salida de doce a cero reportó a la escuadra onubense una renta para jugar con el marcador y el reloj (38-26, min.12). Davis fue el catalizador del despegue con un rosario de acciones tan imposibles como exitosas. Al descanso, el choque estaba bajo control (59-48).

Pero el tercer cuarto volvió a ser contrario a los intereses del Enrique Benítez. Con Rubio marcando el 'tempo' de juego y Gracia y Espadiña particularmente acertados, el Adepla recortó la desventaja (65-59, min.25). Y no remontó, entre otras cosas, por dos oportunos triples de Pablo Hitos (73-66, al final del periodo).

Fue entonces cuando Longo, Hernández, Casanova y Romero convirtieron la defensa en inexpugnable, mientras en la ofensiva Jeremiah Davis anotaba, anotaba y anotaba para desesperación de los extremeños (84-71, min.33). En los últimos compases, la experiencia y la calidad del Enrique Benítez permitieron un cómodo fin de fiesta (96-79).