Header Ads

La Travesía Carlos V espera a un millar de senderistas el 12 de noviembre


EFE / El Grupo Placentino de Montaña celebrará el próximo domingo 12 de noviembre una nueva edición de la travesía Carlos V, sobre un recorrido de 24,5 kilómetros entre los municipios cacereños de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, que en su 33 cumpleaños espera a cerca de un millar de participantes. 

Este itinerario es sin duda la ruta más visitada de toda Extremadura, ya que desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran número de montañeros y senderistas. 

Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, que recorre en pleno otoño bosques de castaños y robles y cruza torrenteras de aguas que no dejan a nadie indiferente, ha informado el Grupo Placentino de Montaña a través de su web oficial. 

La marcha, que discurre por el mismo trazado que realizó el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557, partirá a las siete de la mañana de la avenida del Valle de Plasencia con el traslado en autobús de los participantes hasta el municipio de Tornavacas. 

Una vez aquí, el recorrido, de dificultad media, transcurre por el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, atravesará la Sierra de Tormantos, el Collado de las Losas, el Cerro de la Encinilla, Puente Nuevo y el Collado de las Yeguas, desde donde se descenderá por Guijo de Santa Bárbara hasta Jarandilla. 

Para participar en esta travesía, que cada año congrega a cientos de aficionados llegados desde todos los rincones de España, los socios deberán abonar 15 euros, mientras que el precio para el resto será de 20 euros. 

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a todos aquellos que estén interesados en participar y ha advertido de que para completar el recorrido resulta imprescindible estar en buena condición física. 

"La ruta es dura y queremos que en la sierra disfrutes. Si tu preparación es pobre lo más seguro es que no quieras volver y probablemente causes problemas a la organización", ha advertido el Grupo Placentino.