Header Ads

3ªD. La UP Plasencia vuelve a ganar tras remontar a la heroica al Jerez (3-2)

Iván Henares hizo de esta forma el 3-2 para la UP Plasencia en el minuto 92. JESÚS GARCÍA.
UP Plasencia
3
Jerez CF
2
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Caco (Sergio Sánchez, m.55), Pascu, Álex Jiménez, Borrallo (Pedro Gilarte, m.75), Durántez, Aarón, Manu Moreira (Iván Henares, m.36), Cifu, Karim y Luismi.
JEREZ CF.
Álex, Pablo Gordillo, Javi Vila, Pedro Oliva (Jesús, m.87), Barrero (Saúl, m.31), Aton, Jorge Zafra (Marabé, m.65), Chema Chávez, Juanito de la Cruz, Juanan Vélez y Ramiro.
GOLES:

0-1 (m.55): Chema Chávez. 1-1 (m.57): Luismi, de penalti. 1-2 (m.67): Juanan Vélez. 2-2 (m.89): Aarón. 3-2 (m.92): Iván Henares.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Álex Jiménez, Pascu e Iván Henares, de la UP Plasencia; y a Pablo Gordillo, Marabé, Javi Vila y Ramiro, del Jerez.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 750 espectadores.









































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Tercera remontada en casa de la UPP y quizás la más heroica. Tanto por la entidad del rival, el Jerez, como por la cercanía de los goles al pitido final del colegiado. En el minuto 89 iba perdiendo por 1-2, pero un cabezazo de Aarón y un remate de Iván Henares en el 92 dieron la vuelta al marcador (3-2) y evitaron la tercera derrota seguida de los placentinos. Una victoria psicológica que debe aligerar la carga autoimpuesta tras dejar marchar el liderato hace dos semanas en Navalmoral de la Mata.

El Plasencia fue superior al Jerez a lo largo de los noventa minutos y tuvo múltiples ocasiones para evitar tener que apelar a la épica. El Jerez, por su parte, reivindicó su ADN competitivo para mantener sus opciones hasta el final. Con una plantilla muy diezmada, acabó pagando las lesiones durante el partido de Barrero y Jorge Zafra.

La primera mitad fue de dominio placentino, pero las ocasiones quedaron reservadas para el segundo periodo. En la más destacada de los primeros 45 minutos, el trallazo de Durántez se encontró con la mano milagrosa de Álex. Karim, en el rechace, no supo encajar el balón entre los tres palos.

En la segunda parte, la UPP decidió hacer enloquecer el partido en busca de la victoria. Pastelero adelantó unos metros a Aarón y eso originó unos huecos en el centro del campo de los que el Jerez supo sacar partido. En el minuto 55, Juanan Vélez logró desubicar a toda la zaga unionista y, con Álex Hernández fuera de palos, centró para que Chema Chávez marcara de cabeza casi a puerta vacía (0-1).

Poco duró la alegría jerezana, pues dos minutos después llegaba el tanto del empate. Luismi pisó área, armó la pierna derecha y tras ser tocado por detrás por Jorge Zafra cayó al suelo. El capitán templario protestó la decisión de Pavón Guillén, mientras que Luismi no perdonó de penalti el 1-1.

El partido se rompió definitivamente. El Plasencia apostó por el todo o nada y a punto estuvo de cobrar ventaja con un remate a bocajarro de Álex Jiménez a la salida de un córner. Pero el que volvió a acertar fue el Jerez en una nueva falta de contundencia local en el despeje. Fue tras un centro de Juanito de la Cruz que aprovechó Juanan Vélez para hacer el 1-2 en el 68.

A partir de ahí la UPP encerró de forma definitiva al Jerez en su campo. Reclamó hasta dos nuevos penaltis y mandó dos veces el balón a la madera. En el 71 fue Karim y en el 79 lo hizo Iván Henares. Y cuando no se cruzaban los postes, lo hacía Álex Gragera. En el 84 despejó el disparo de Aarón.

De durar el choque media hora más, todos hubieran apostado por la victoria de la UPP, pero con un minuto por delante había poco margen de maniobra. Pero los blanquinegros siguieron creyendo y encontraron premio ante un Jerez que se vio superado físicamente. En el 89 Iván Henares puso un centro perfecto a la cabeza de Aarón para hacer el 2-2 y, ya en el 92, el propio Iván Henares –en su mejor partido como unionista- encontró un balón suelto dentro del área para acribillar a Álex (3-2).

El Plasencia aguanta el tirón de los cuatro primeros y el Jerez parece quedar descolgado. Con algo más de una vuelta por disputarse, parece que cinco equipos se disputarán los cuatro puestos de playoffs de ascenso.