Header Ads

3ªD. UP Plasencia-Jerez, partidazo para no quedar descolgados

Pascu y Manu Moreira, en el partido del pasado domingo ante el Olivenza.
Juan Carlos Ramos / De ser líder virtual a luchar por no quedar descolgado de los cuatro primeros. Y todo ello en un intervalo de dos semanas. La UP Plasencia tiene en la matinal de este viernes el partido más importante en lo que va de temporada (Estadio Municipal, 12:00 horas). Y lo es por dos motivos: para no perder el tren de los playoffs de ascenso y para dejar muy atrás a uno de sus más directos rivales. Lógicamente, para el Jerez, la trascendencia del encuentro es casi doble, ya que cuenta con seis puntos menos que los placentinos.

Tras asumir que no podrá contar con Álvaro Juanals en lo que resta de temporada, la UPP ha conocido este jueves que Dani Mateos tendrá que guardar descanso un tiempo también. La resonancia ha confirmado la rotura de menisco y estará de baja un mínimo de dos meses desde que sea operado. Sin embargo, habrá que esperar a que vaya desapareciendo el edema para saber si la lesión es aún mayor.

De esta forma y tras conocer el diagnóstico de Dani Mateos, Pastelero ha comunicado a la directiva la necesidad de fichar a un central que puede jugar de lateral derecho. El futbolista ya está elegido y éste ha mostrado predisposición en llegar, por lo que ya solo falta la decisión de la junta.

La zaga unionista es la línea que más se está viendo afectada por las lesiones. Incluso, ante el Jerez, el nigeriano Edet Ibok podría guardar descanso al arrastrar una inflamación en la rodilla desde hace dos o tres jornadas. Si no es de la partida, Rubén Borrallo ocupará su lugar, mientras que el juvenil Caco esperará su oportunidad en el banquillo.

El Jerez también tiene que lidiar con una plantilla muy diezmada. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Navalmoral solo comparecieron 14 futbolistas. Para esta cita, Vázquez Bermejo podrá completar la convocatoria tras hacerse con los fichajes de José Luis Aguza (curiosamente expulsado hace tres semanas con el Montijo) y el portero Jesús Risco, procedente del Puebla de la Calzada.

UP Plasencia: Álex Hernández, Cifu, Pascu, Álex Jiménez, Borrallo, Durántez, Aarón, Iván Henares, Manu Moreira, Karim y Luismi.

Jerez: Álex, Pedro Oliva, Barrero, Javi Vila, Pablo Gordillo, Juanito de la Cruz, Aton, Jorge Zafra, Juanan Vélez, Chema y Ramiro.

Árbitro: Pavón Guillén.


Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.