Header Ads

La Media Maratón mantiene el recorrido y espera superar los 700 corredores


EFE / La sexta media maratón Ciudad de Plasencia espera superar los 700 corredores procedentes de distintos países. Se tata de una carrera popular de 21,097 kilómetros de recorrido que se disputará el 4 de febrero de 2018 por calles y zonas verdes de la capital del Jerte, manteniendo el mismo circuito que la pasado. 

Esta es la previsión del club organizador, Atletas Populares de Plasencia, cuyos responsables presentaron en rueda de prensa, junto al edil de Deportes de localidad, David Dóniga, las características de esta carrera, que espera ser incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras de 2018.

La presidenta del club, Maribel Rodríguez, explicó que en la edición del pasado año tomaron la salida 680 corredores, procedentes de distintos países, que fueron apoyados por cerca de 300 voluntarios. «Se trata de unos números espectaculares que esperamos superar en esta sexta edición, ya que hemos conseguido que la cita placentina se convierta en un imprescindible del calendario, además de una de las pruebas más bonitas de las que se organizan en Extremadura», apuntó Rodríguez. 

La prueba cuenta con el patrocinio y colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Plasencia. Tendrá un recorrido de 21,097 kilómetros repartidos en un circuito íntegramente urbano, que pasa por las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad de Plasencia: Plaza Mayor, plaza de la catedral, arcos de San Antón, murallas, parque de La Isla, paseo del arroyo Niebla y zona centro

La venta de dorsales se abrió ayer en la plataforma Tu Crono al precio de 15 euros para corredores individuales y 14 euros para integrantes de equipos de diez o más personas. Los participantes recibirán una bolsa del corredor y camiseta técnica, y tendrán acceso a aparcamiento en la zona de meta, servicio de duchas y tiempos controlados por microchip.