Header Ads

Adrián Mota y Guillermo Arjona lideran la expedición placentina en el Nacional de Clubes de Taekwondo

Guillermo Arjona y Adrián Mota protagonizaron una final placentina en Sub-21.
Desde el día 7 y hasta el domingo 10 de diciembre se disputó el Campeonato de España de Taekwondo por clubes que tuvo por sede el Palacio d’Or de la Ciudad de Vacaciones y el Pavelló Ciutat de Castelló. Durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, más de 3.000 taekwondistas, 500 técnicos y 70 árbitros han participado en el campeonato.

Durante cuatro intensas jornadas los deportistas de toda España midieron sus fuerzas en las diferentes categorías y disciplinas que se componía este evento

Dos clubes placentinos acudieron a Castellón con una gran representación: el Gimnasio Losan y el CD Yemukwan, perteneciente al Gimnasio Musulwon. Ambos proclamaron a uno de sus deportistas como campeón de España. El Losan a Adrián Mota en categoría Sub-21 y el Yemukwan a Alejandro Rebollo en Precadete B.

El Gimnasio Losan posa con sus medallistas tras regresar de Castellón.
El Losan logró un total de tres medallas. Para empezar, buena actuación de sus deportistas más jóvenes, los de la categoría infantil-precadete: Manuel Mendo Jr., Christian Canelo y Marta Pérez. Precisamente, la primera jornada del Campeonato de España trajo la medalla de bronce para Manuel Mendo Jr, en Precadete -35 kilos.

Gran trabajo también de Christian Canelo, que se dejó escapar la opción de medalla a falta de cuatro segundos por una amonestación, y el de Marta Pérez, que cayó ante la que se proclamó campeona de España.

La segunda medalla vino de la mano de Pedro Rivero, subcampeón de España en categoría Máster Senior B -80 kilos. Lo malo es que no pudo disputar la final por una lesión.

Pero sin duda la mejor noticia fue la medalla de oro de Adrián Mota en Sub-21 -63 kilos. El internacional de 19 años hizo una competición espectacular y demostró que sigue siendo uno de los deportistas extremeños con más talento en el taekwondo. Su rival en la final fue el también placentino Guillermo Arjona.

Familia del CD Yemukwan del Gimnasio Musulwon en Castellón.
Por su parte, el Yemukwan logró cinco medallas. La más brillante, el oro de Alejandro Rebollo en Precadete B -44 Kilos. Hubo además dos platas (la del citado Guillermo Arjona en Sub-21 -63 kilos e Irene Ferriols Barroso en Cadete Femenino -51 kilos) y dos bronces (Laura Alfonso Matas en Cadete Femenino 59 kilos y Carlos Arévalo Santos en Veteranos B de 80 kilos).