Header Ads

3ªD. La UP Plasencia se juega la temporada en Santa Amalia

Karim recuperará la titularidad en liga ante el Santa Amalia.
Juan Carlos Ramos / Decir que Santa Amalia y UP Plasencia van a disputar una final anticipada no es recurrir a grandilocuencia periodística. Por mucho que después de éste resten 16 jornadas para el final de liga, ambos equipos llegan a este domingo a un cruce de caminos que puede condicionar sus objetivos en lo que resta de temporada. Si el Santa Amalia cae ante la UPP, podría ver cómo se distancia la permanencia a diez puntos de diferencia; si es el Plasencia el que muerde el polvo, podría ver cómo se alejan los cuatro primero a nueve puntos.

El Plasencia sabe que cualquier resultado que no suponga la victoria tendrá sabor a dolorosísima derrota. El hándicap de seis puntos sobre los cuatro primeros parece subsanable a tenor del triple enfrentamiento que vivirán Cacereño, Don Benito y UPP en las próximas jornadas. Irse a ocho significaría afrontar una remontada imposible.

Para este encuentro, Pastelero tendrá las bajas de Jonás Basso y Cifu por sanción y Borrallo por lesión. Con lo que tiene, saldrá con su once más atrevido, con Luismi y Aarón en punta de lanza y Karim volcado a la derecha.

La UPP está avisada del trabajo que supone ganar en un campo tan complicado como el Municipal amaliense y a un equipo que, a pesar de ser colista y llevar seis derrotas en los últimos siete partidos, cuenta con jugadores que suman muchos partidos en Segunda B.

El Santa Amalia afronta el segundo partido de la era 'Suero', que por otra parte también será el segundo de Curro y José Antonio tras su regreso. A ellos se suma el meta Isaac, todo un veterano del fútbol extremeño. Por el contrario, Carlino sigue sancionado y Alberto Plá se ha despedido de la disciplina del club.

Santa Amalia: Isaac, Álvaro, Valentín, José Antonio, Rico, Miguel Ángel, Curro, Anxo, Juanjo, Álex y Moruno.

UP Plasencia: Sergio Moyà, Belli, Pascu, Álex Jiménez, Edet, Durántez, Alberto Núñez, Karim, Iván Henares, Aarón y Luismi.

Árbitro: Paredes Carrasco.

Campo: Municipal, 16:30 horas.

Retransmisión: Estadio Norte (Televisión) / Canal Extremadura (Radio)