Header Ads

El Cachón acoge este sábado el Triatlón Divertido de los Judex para Menores 2018

Un momento de último Triatlón JUDEX celebrado en Plasencia. FEXTRI
El Parque del Cachón acoge este sábado 27 de enero, a partir de las 11:00 horas, la primera prueba del Triatlón Divertido de los Judex para Menores 2018, prueba que abre el calendario deportivo de la Federación Extremeña de Triatlón. Un total de 160 deportistas de de entre 8 y 14 años deleitarán a sus familiares y amigos en la modalidad de duatlón cros. 

El Parque del Cachón será el epicentro de la prueba, donde se desarrollarán los dos sectores de carrera a pie. El recorrido de bicicleta será en el Carril bici Arroyo Niebla, por lo que los participantes podrán completar la prueba sin ningún tipo de peligro. 

Para los siguientes Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokyo en 2020, la Federación Internacional de Triatlón ha incluido la modalidad de relevos. Por ese motivo, la Federación Extremeña ha decidido incluirla en este tipo de pruebas. 

Cada club deberá presentar dos equipos formados por cuatro deportistas, uno de cada categoría, de los cuales dos serán hombres y dos mujeres. Todos harán un duatlón y la suma de los tiempos dará el resultado.