Header Ads

La UPP se medirá al At. Saguntino en cuartos de final de la Copa Federación

El Atlético Saguntino es el vigente campeón de la Copa Federación.
No ha tenido demasiada suerte la UP Plasencia en el sorteo de cuartos de final de la Copa Federación. Sobre todo porque tendrá que meterse 600 kilómetros de autobús (más otros 600 de vuelta) para medirse al Atlético Saguntino. Si a eso se añade que el equipo valenciano es el vigente campeón de la Copa Federación y quinto clasificado del grupo 3 de Segunda B, el emparejamiento resulta extremadamente complicado. 

El partido de ida se disputará en Plasencia el 8 de febrero y el de vuelta en el Nou Camp de Moverdre de Sagunto el 22 de febrero. Ambos partidos pueden adelantarse a los miércoles 7 y 21 de febrero si ambos clubes se ponen de acuerdo.

Lo mejor de todo es que el partido de ida (7/8 de febrero) se disputará en casa, algo que la UPP consideraba fundamental ya que el 11 de febrero toca el encuentro de liga ante el Cacereño, por lo que no tendrá que lidiar con el cansancio acumulado del viaje a tierras valencianas.

El sorteo se realizó dividiendo a los equipos en dos grupos atendiendo a razones geográficas comunes. Hubo dos bombos: Norte (Vilafranca, Logroñés, Pontevedra y Escobedo) y Sur (Betis Deportivo, Plasencia, Saguntino y Ontinyent).

RESULTADO DEL SORTEO
FC Vilaftranca-SD Logroñés
Pontevedra CF-UM Escobedo
UP Plasencia-At. Saguntino
Betis Deportivo-Ontinyent FC