Header Ads

LEB Plata. Plasencia y Baskonia se enfrentan en un partido con aroma de final

Miguel MartĂ­nez, en el partido de la primera vuelta ante el Baskonia. CB AMBROZ
Juan Carlos Ramos / Partidazo en La Bombonera. La pasiĂłn de la LEB Plata no solo se vive en la parte alta de la clasificaciĂłn, sino tambiĂ©n en una parte baja que este fin de semana vive una jornada decisiva. Y eso que apenas acaba de arrancar la segunda vuelta de competiciĂłn. Extremadura Plasencia y Baskonia se miden este sĂĄbado (La Bombonera, 18:30 horas) en un partido con aroma de final. 

El equipo placentino ha saldado con derrota sus dos Ășltimos desplazamientos y eso le hace mantenerse en puestos de descenso. Sin embargo, la zona de permanencia estĂĄ a un partido de distancia; y los playoffs de ascenso, a solo dos. El balance es de 6-10. 

Ahora le toca recibir a un Baskonia que tambiĂ©n se encuentra en puestos de descenso, pero con dos victorias menos que los placentinos. He ahĂ­ la trascendencia del enfrentamiento entre placentinos y vitorianos. Si el Plasencia logra la victoria –y ademĂĄs lo hace por tres puntos- habrĂĄ metido mucha tierra de por medio sobre los tres Ășltimos clasificados. Y son cuatro los que pierden la categorĂ­a. 

Pero ojo porque este Baskonia ha cambiado mucho de aquel de inicios de temporada que se mostrĂł como muy inexperto. A los ya conocidos, ha incorporado en diciembre algunas caras nuevas, como el italiano Daniel Bordignon, el americano Rodney Williams Jr o el gigantĂłn griego Ioannis Dimakopoulos, de 2,18 metros y 120 kilos. 

La principal amenaza sigue siendo el internacional Sub-20 Miguel GonzĂĄlez, que acapara ahora mĂĄs que nunca ese papel, ya que el otro gran talento del conjunto vitoriano, Rinalds Malmanis, es prĂĄcticamente jugador del primer equipo. Y eso es otro pequeño lastre para Baskonia: el domingo por la tarde, el primer equipo se enfrenta al Tenerife en tierras insulares y habrĂĄ que ver si tiran de los mejores canteranos para poder reforzar el banquillo. En cualquier caso, el conjunto de Jon Txacartegi Villar tiene argumentos de peso para poder pelear por la victoria. 

AdemĂĄs de GonzĂĄlez, el escolta Kristaps Gluditis es otro de los grandes jugadores del conjunto azulgrana (MVP del equipo una media de 15,8 puntos por encuentro y 15,4 de valoraciĂłn). A ellos se suman Arturs Kurucs -verdugo del Plasencia en la primera vuelta-, Bojan Nesic o Sander Raieste. 

Por parte placentina estå asegurada la presencia de Seydou Aboubacar, que se perdió el partido en Navarra por molestias físicas. No así, la de Álex Galån, con un hematoma en el gemelo que le harå ser duda hasta la sesión de tiro de este såbado.