Header Ads

3ªD. El Plasencia tiene la oportunidad de meter emoción a la liga

Karim presiona la salida de balón en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / Hace apenas un mes, el Plasencia recibió al Don Benito sabiendo que si perdía se pondría a nueve puntos de los playoffs de ascenso a Segunda B. Un mes después, sabe que si gana al Extremadura B se pondrá a dos o tres puntos de los cuatro primeros, ya que Don Benito y Coria protagonizan esta jornada un duelo directo y se dejarán puntos por el camino.

La UPP lleva dos meses lidiando con la presión de verse en la obligación de ganar cada jornada y de momento está cumpliendo con los deberes. Tras superar la parte más complicada del calendario, ha sido capaz de estrechar la desventaja y ahora le toca recoger los frutos. Siempre y cuando sea capaz de imponerse a un rival tan imprevisible como el Extremadura B (Estadio Municipal, 12:00 horas).

Tras caer el miércoles en Copa Federación –ganando a un Segunda B como el Saguntino-, la plantilla unionista ha aprovechado estos días para descargar y realizar un trabajo de recuperación. Todos menos Jonás Basso, que cayó lesionado en Sagunto con una posible fractura de codo y se encuentra a la espera de los resultados de la resonancia para saber qué procedimiento ha de seguir.

Con ese condicionante, el once de la UPP ante el Extremadura B se diseña prácticamente solo. Pascu regresará al lateral izquierdo y entrarán en el once jugadores como Cifu, Gilarte, Aarón o Luismi que descansaron en tierras valencianas. La presencia de Karim en el equipo titular formando dupla de ataque tampoco está descartada.

Enfrente llega un Extremadura B que empieza a sentir el aliento de los equipos que quieren eludir los puestos de descenso, justo cuando transita la parte más complicada del calendario.

Los de Ricardo García se sienten en la obligación de puntuar en Plasencia y por eso Pastelero avisa a sus jugadores. "Su calidad no está acorde a su situación en la tabla, así lo demostraron ante el Don Benito o el Cacereño. Son gente joven y por eso habrá que tratar de someterlos con juego directo, estrategia y presión", señala el técnico unionista Pastelero.

UP Plasencia: Sergio Moyà, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Luismi.

Extremadura B: Luis, Dylan, Alberto, Pani, Manu Moya, Rafa, Facu, Fran, Víctor Felip, Samuel Manchón y Miguel Rubia.

Árbitro: López Cirujano.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.