Header Ads

El Adepla ya sabe las cuentas para meterse en los playoffs por el título en la última jornada

David Atkinson, en el partido de la primera vuelta ante el ULB.
Este miércoles se completó la penúltima jornada de la primera fase de la Liga EBA con la victoria del Benahavís ante el Real Betis Energía Plus (63-49). Un triunfo que de momento deja al Jaguarzo Adepla fuera de los cinco primeros clasificados y, por tanto, de los playoffs por el título.

Este sábado se disputa la última jornada y el equipo placentino sigue teniendo muchísimas posibilidades de pasar a la ronda de los mejores. Cierto es que no depende de sí mismo, pero si consigue la victoria en La Línea de la Concepción tiene serias opciones de pasar la fase de privilegio.

Del cuarto al noveno puesto hay un solo partido de diferencia, por lo que las combinaciones que se pueden dar son muy numerosas. Pero el Adepla ha tirado de la calculadora y ya sabe lo que tiene que hacer:

- Ganar en la cancha del ULB y esperar una derrota del Benahavís en la cancha del ya clasificado Huelva (que necesita ganar ya que se contabilizan las victorias de los equipos clasificados en la segunda fase) o una derrota del Yosíquesé en casa ante el poderoso líder ICOM Udea de Algeciras, que presenta un balance de 16-1 y que tiene que ganar por el mismo motivo expuesto anteriormente (por esta misma razón, el ya clasificado ULB deberá salir a ganar al Adepla).

En esas cuentas se pueden resumir las opciones del Adepla, ya que en los triples, cuádruples o quíntuples empates que podrían darse no saldría beneficiado.