Header Ads

El Extremadura-Ecopilas se pone a prueba en la Mediterranean Epic de Castellón

Dani Carreño, Manu Cordero y Pedro Romero, calentando antes de una prueba.
Los corredores del equipo Extremadura-Ecopilas -el placentino Pedro Romero, el madrileño Dani Carreño y el llerenense Manu Cordero- se encuentran desde este miércoles en Oropesa del Mar, donde este jueves comienza la Mediterranean Epic by Gaes, prueba internacional UCI que consta de cuatro etapas y que suman un total de 258 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel acumulado.

El conjunto placentino llega muy ilusionado a esta primera cita de entidad tras la presentación oficial y posterior concentración de todos sus integrantes la pasada semana en Plasencia, donde quedó planificada la temporada 2018. 

La primera etapa de Mediterranean Epic by Gaes, que contará con casi 600 participantes procedentes de 21 países, consta de 62 kilómetros y tendrá como punto de partida la Playa de la Concha de Oropesa del Mar. 

El arranque de la prueba también servirá para tomar contacto con las fuertes pendientes características de la provincia de Castellón. De un nivel técnico medio, la principal dificultad física de la prueba será el perfil rompepiernas que no ofrece en ningún momento tregua. 

El trío del Extremadura-Ecopilas quiere comenzar con buen pie esta jornada inicial donde se encontrarán con rivales muy fuertes tanto nacionales como extranjeros. “Vamos sin presión pero con ganas de hacerlo bien como a cualquier carrera donde participamos”, resume Romero.