Header Ads

1ªExt. El Chinato ya acaricia la fase de ascenso a Tercera División (3-0)

Marín trata de superar a la defensa del Plus Ultra en banda derecha.
CP Chinato
3
UD Plus Ultra
0
CP CHINATO.
UD PLUS ULTRA.
GOLES:
1-0 (m.44): Marín. 2-0 (m.78): Pope. 3-0 (m.84): Vieri.
ÁRBITRO:
Carlos Agraz Díaz. Mostró tarjetas amarillas a Enrique y José Ángel, del Chinato; y a Juan Sebastián, Juanjo y Javier, del Plus Ultra.
INCIDENCIAS:
Campo La Vinosilla de Plasencia, 100 espectadores.

























Redacción / Plasencia


El Chinato está cerca de lograr por segunda vez en su historia clasificarse para una promoción de ascenso a Tercera División. La primera tuvo lugar hace siete años, cuando el Chinato, como segundo clasificado del grupo 1, se enfrentó al Villafranca. Y aunque perdió la eliminatoria (derrota en casa por 0-4 en la ida y victoria fuera por 1-2 en la vuelta), luego logró el ascenso tras subir el Sporting Villanueva a Segunda B.

Desde entonces y hasta ahora, un descenso a Preferente y cinco temporadas grises en esta categoría, en la que llegó a superar un play-out de descenso a la 1ª Regional. Fue en la temporada 2013/2014 ante el Berlanga, donde salvó la vida en la tanda de penaltis.

Su segunda clasificación para una promoción de ascenso a Tercera División es cuestión de tiempo después de su última victoria ante el Plus Ultra (3-0). Aventaja once puntos al quinto clasificado con seis jornadas por disputarse. Una victoria más debería bastar, aunque el próximo partido le llevará al campo del Montehermoso, que se está jugando el primer puesto con el Miajadas.

A pesar de tratarse del colista de la categoría, el Chinato tuvo que trabajar a fondo para sacar adelante el partido ante el Plus Ultra. Metió al equipo de Madrigalejo en su propio terreno y trató de entrar por bandas, pero el gol se resistió hasta el último minuto de la primera mitad.

Fue Marín el encargado de abrir la lata, tras una gran jugada de Chema Cobos y un pase atrás que aprovechó perfectamente el delantero (1-0).

A pesar de dominar en la segunda parte, la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta la recta final. En el 78, Pope hizo el 2-0 a la salida de un córner; y en el 84, Vieri marcó el 3-0 tras un gran centro de Luis Delgado, que volvía tras superar una lesión.