Header Ads

Andrea Gil es tercera en la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos

Andrea Gil, a la derecha, con las dos primeras clasificadas. ORGANIZACIÓN
Un cielo cubierto y una tímida lluvia acompañaron el domingo a la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, perteneciente a la Copa de España. Más de 400 corredores afrontaron un total de 27 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo acumulado que coronaron al catalán Andreu Simón y a la ecuatoriana Mercedes Pila, afincada en Jarandilla de la Vera, como vencedores absolutos.

Durante toda la carrera, una espesa niebla dificultó la visibilidad a los corredores por el recorrido del Parque Natural. Hacia el kilómetro 18, Andreu Simón cogió la cabeza de carrera perseguido del vasco Asier Larruzea, a menos de 1 minuto. El fuerte ritmo de Simón rompió la carrera y se hacía con su segunda prueba consecutiva de la Copa de España, con un tiempo de 02:26:21. El podio lo completó el tornavaqueño Francisco Javier González.

En categoría femenina, Mercedes Pila y la mallorquina Bel Calero compartían las subidas más duras del circuito. Por detrás llegaba Andrea Gil, alicantina afincada en Plasencia. Una caída de la balear allanó la victoria de Mercedes Pila, que marcó un tiempo de 03:00:32. Andrea Gil llegó a tres minutos de la vencedora.