Header Ads

David Quijada busca fortuna en el Rallye Sierra Morena de Córdoba

David Quijada y Cuni Fernández, en la última prueba de la Copa Suzuki.
Tras la séptima posición cosechada en el Rali do Cocido en Pontevedra, David Quijada y Cuni Fernández (Q Racing Extremadura) se preparan para abordar la segunda cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift. 

La dupla espera refrendar las buenas sensaciones de su debut en la temporada en los 164 kilómetros cronometrados en doce tramos del Rallye de Sierra Morena que se disputa del 12 al 14 de abril en tierras cordobesas. “Nuestro objetivo es seguir con la progresión que tuvimos en el pasado Rallye de Lalín. De nuevo nos encontramos con un rallye totalmente nuevo para nosotros, por lo que debemos hacer un buen trabajo de notas y preparación de la carrera desde los reconocimientos hasta el último tramo cronometrado del sábado”, afirma el riolobeño Quijada.

“El gran nivel de los participantes dentro de nuestra Copa hace que debamos dar un 200% en un rallye largo y duro, con más de 160 kms. cronometrados y dos días de jornadas contra el crono”, insiste. 

La carrera, que cumple su 36ª edición y que está englobada también dentro del calendario del European Rally Trophy, tiene como novedad un tramo urbano que de 1,73 kms. que discurrirá por las calles de Córdoba y que se disputará el viernes juntos a los tradicionales tramos de Cerrotrigo (14,69 kms.) y Villaviciosa (22,96 kms.). A todos ellos realizarán dos pasadas. 

Ya el sábado 14 de abril continuará la competición en la zona norte de la provincia para realizar los tres tramos restantes que tienen una longitud semejante entre sí. El primer tramo del día será Obejo (14,13 kms.), al que le seguirá Cerrobejuelas (13,70 kms.) y Villanueva de Córdoba-Adamuz (14,91 kms.). Igualmente, se realizarán dos pasos en cada tramo.