Header Ads

LEB Plata. Al Plasencia solo le queda ganar y rezar tras caer ante el Cambados

Álex Galån busca la canasta ante la oposición de Poyatos. / EDUARDO RAMOS
Extremadura Plasencia
70
Xuven Cambados
83
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adriån Fuentes (16), Pablo Bayle (3), Fernando Sierra (8), Mario Álvarez (13), Álex Galån (12 -cinco inicial-, Seydou Aboubacar (3), Miguel Martínez (15), Michael Mendes, Dylan Poston y Rafa Casanova.
XUVEN CAMBADOS.
Yago Estévez (10), Samu Barros (13), Carlos Poyatos (9), Villarejo (9), Juanchi Orellano (18) -cinco inicial-, Coby (13), Martín Bello, Reyes (2) y Saulo Sånchez.
PARCIALES:

16-18, 38-37, 51-59 y 70-83.
ÁRBITROS:
LĂłpez Circujano. MostrĂł tarjetas amarillas a Vera y Chema, del Castuera.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 900 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de cantera del Plasencia Ambroz.












Hoy / Plasencia


El Extremadura Plasencia estĂĄ muy cerca de la Liga EBA. TenĂ­a en su mano la posibilidad de encarrilar la permanencia. Lo tenĂ­a todo de cara: ante un rival directo y en crisis de resultados, con un pabellĂłn con una gran entrada y con el resto de resultados de la jornada que le eran favorables. Sin embargo, eligiĂł por ofrecer su peor imagen en casa y conceder una derrota en Cambados (70-83) que le pone en una situaciĂłn muy complicada.

Por delante solo quedan dos jornadas. Para apurar sus opciones de salvación, estå obligado a ganar en la cancha de otro rival directo como el Agustinos y en La Bombonera a un Ávila que ya ha asegurado su presencia en los playoffs. Pero aparte de eso, necesita que o Cambados o Murcia pierdan sus dos partidos o que Baskonia pierda uno de ellos.

Son matemĂĄticas que son posibles. Sin embargo, la imagen, el juego y las sensaciones que ofrece el equipo no son en absoluto esperanzadoras. De nada ha servido la llegada de Dani GarcĂ­a, ya que no solo se repiten los mismos 'vicios', sino que estos se han ampliado. La rotaciĂłn es de apenas siete jugadores y un hombre que marcaba las diferencias en la competiciĂłn como Seydou Aboubacar tiene poca presencia en pista.

De eso se quejĂł Dani GarcĂ­a tras acabar el partido, de la tremenda inferioridad del Plasencia en el juego interior. Sin Seydou en cancha, el Cambados se encontrĂł con un partido plĂĄcido y controlado en todo momento.

La tercera de Fernando Sierra antes del descanso tambiĂ©n condicionĂł las opciones placentinas, pues el Ășnico jugador con cierta alegrĂ­a para revolucionar un encuentro en el que AdriĂĄn Fuentes, que cumpliĂł, no tuvo su mejor dĂ­a en el tiro.

Y asĂ­ y todo el Plasencia se sobrepuso a su mal arranque (0-12). Incluso se retirĂł con ventaja al descanso (38-37). En la reanudaciĂłn se pudo ver la peor versiĂłn del Plasencia en toda la temporada, sin ĂĄnimo de exagerar. Ni hubo recursos dentro de la cancha ni fuera de ella.