Header Ads

Vanesa Ortega y Guillermo Ramos ganan en el KM. Vertical de Las Hurdes

Podio de campeones del KilĂłmetro Vertical de Las Hurdes, con Vanesa Ortega y Guillermo Ramos en lo alto. SOLETE CASADO
La quinta edición del Kilómetro Vertical Las Hurdes, quizå uno de los mås especiales de la Península Ibérica por su trazado, estuvo marcado por la meteorología este domingo. Sin embargo, solo se hizo excesivamente duro en las principales cumbres, con incluso nieve en algunos puntos.

El salmantino Guillermo Ramos y la extremeña Vanesa Ortega, dos de los mejores especialistas en ascensos verticales del país, demostraron su destreza en la subida de 4,3 kilómetros y 910 metros de desnivel positivo.

En el trazado que unió Cabezo-Ladrilla con el collado que se encuentra entre las elevaciones denominadas Montón de Trigo y Piquito del Moro, el candelariense empleó un tiempo de 38:23. Eso sí, un minuto casi mås tarde que la marca que ostentó el pasado año cuando también se llevó el triunfo en la cita del IES Gregorio Marañón.

"Estoy muy contento, me veo bien de forma y quiero estar así en la Garganta de los Infiernos", explicó Ramos en la línea de meta con respecto a la prueba de Jerte, que albergarå la segunda parada de la Copa de España de Carreras por Montaña el próximo domingo también en tierras extremeñas.

Por su parte, Vanesa Ortega, quien ha llegado a participar a nivel internacional en citas verticales con grandes resultados, se impuso sin problemas en el ascenso, con un tiempo de 49:41, por los mĂĄs de 53 minutos de Carmen Penco, del Club Atletismo La Serena.

Precisamente el Club Atletismo La Serena se impuso en el Campeonato de Extremadura de Carrera Vertical Individual y por Clubes, tanto en la modalidad femenina como en la masculina, seguidos del Gregorio Marañón local en ambos cuadros. El podio masculino lo completó el Grupo de Montaña Placentino.

Ademås, la cita cacereña contó con la segunda edición del Medio Kilómetro Vertical de Las Hurdes, una prueba de las pocas en la Península que permite iniciarse en la modalidad de los verticales, en menos distancia y desnivel, y formó parte del Circuito de Naturaleza y Deporte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con las victorias del placentino Teo Clemente y Teresa Alonso.