Header Ads

Pedro Romero vuelve a la senda del triunfo tras superar su lesión de muñeca

Pedro Romero, en lo alto del podio de la Maratón La Capitana 'Javi Cabeza'.
Casi dos meses después de sufrir una caída en la que se rompió la muñeca y por la que tuvo que ser intevenido, Pedro Romero ha vuelto a la senda de la victoria. Lo ha hecho en la Maratón La Capitana 'Javi Cabeza', en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Una carrera a la que tiene especial cariño desde que uno de sus fundadores, Javi Cabeza, ya no está con nosotros y que su gente trata de que su recuerdo perdure con su prueba. 

Con un trazado ampliado tanto en kilómetros como en dureza, la localidad sevillana de Guadalcanal celebraba la novena edición la Maratón La Capitana 'Javi Cabeza', segunda cita puntuable para el Open de España de Maratón. 

Con la mente puesta en mantener el jersey de líder de este Open se presentaban en Guadalcanal el trío formado por los 'élites' Romero y Carreño y el 'sub23' Manu Cordero. La prueba reina tenía 94 kilómetros y el conjunto extremeño sabía jugar muy bien sus bazas, controlando desde el inicio a los rivales más peligrosos como son los andaluces Killo Márquez y José Luis Carrasco. 

Mientras Pedro Romero probaba a sus rivales, Dani Carreño bastante tenía con mantenerse entre las primeras posiciones de la carrera tras el palizón del sábado cuando se adjudicó la Jamón Bike aragonesa. 

Y la jugada salió casi perfecta para el conjunto verde. Pedro Romero fue capaz de nadar y guardar la ropa hasta que a falta de 6 kilómetros en uno de los últimos repechos pudo soltar a Márquez, quien a su vez había logrado zafarse del líder Carreño. 

Romero volvía a llegar en solitario a la meta de Guadalcanal y lograba una nueva victoria para Extremadura-Ecopilas y de paso le echaba una mano a su compañero Dani Carreño, birlándole unos jugosos puntos a un gran Killo Márquez, segundo a 33 segundos de Romero.

Con esta victoria, el ciclista placentino se mete de lleno en la pelea por la general del Open de España de Maratón. Carreño llegaba en tercera plaza a 02:28 de Pedro Romero. Manu Cordero se clasificaba en la 21ª posición de la general y segundo mejor sub23, por detrás de Iván Coca, nuevo líder del Open. Ambos están igualados a 375 puntos.