Header Ads

Buenas sensaciones de Miguel Grande en su estreno en el Nacional de Resistencia en Motorland

 Miguel Grande, en el Campeonato de España de Resistencia en Motorland.
Buen test inicial preparatorio del chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team en su estreno en el Campeonato de España de Resistencia que ha celebrado este fin de semana su segunda cita puntuable en el Circuito de Motorland en Alcañiz en Teruel. 

En la primera carrera cronometrada disputada este domingo, el extremeño finalizaba en decimosexta posiciĂłn de la general y quinto de su categorĂ­a.“La tanda fue de menos a mĂĄs, para acabar mejorando sus tiempos de paso en las Ășltimas vueltas”, comentaba su padre Miguel Grande. 

Cada carrera tenĂ­a una duraciĂłn de 55 minutos y una vuelta al circuito de Motorland. El chinato conseguĂ­a rodar durante 23 vueltas con un tiempo de 59:09.567 minutos, a una vuelta del vencedor de la competiciĂłn Pura PasiĂłn, la dupla conformada por I. Velasco y A. Lafuente del VSR Motorsport.

En cuanto a la general, la victoria se la ha apuntado Didac Ros del RC2 Junior Team con un Renault Clio Cup IV, que completĂł 25 vueltas al circuito con un tiempo global de 57:31.479 minutos con una velocidad media de 132.4 Km/h. 

En la segunda carrera disputada en la jornada del domingo, despuĂ©s de sufrir unos planos en las ruedas y un trompo en una apurada de frenada, Miguel Grande vio mermada su suerte en la competiciĂłn, ya que se quedĂł sin direcciĂłn asistida. A pesar de ese hĂĄndicap pudo acercarse a los tiempos de la jornada anterior. DespuĂ©s de estos vaivenes, conseguĂ­a finalizar en vigĂ©sima posiciĂłn de la general y sexto de su categorĂ­a, con un tiempo global de competiciĂłn de 01:00:14,008 horas para un total de 24 vueltas al circuito, a una del ganador de su categorĂ­a M. Socias de EscuderĂ­a Mallorca CompeticiĂłn. 

La victoria de la general fue para Gabriel Alonso de Chefo Sport con un Peugeot RCZ con un tiempo de 59:17,148 minutos y 29 giros al circuito. 

En tĂ©rminos generales,  tras el cambio de montar un Toyota en favor del Ford Fiesta ST1.0 Ecoboost, el objetivo de esta primera cita del nacional era “conseguir ganar mĂĄs experiencia en carrera y tratar de mejorar el tiempo en cada salida a la pista" dentro de la competiciĂłn monomarca Challenge Pura PasiĂłn en la Clase III / DivisiĂłn 6 del Nacional.