Header Ads

César Castro reaparece con victoria en unos 400 metros libres dos años después

César Castro toma la salida en los 400 libres de Don Benito. IG CÉSAR CASTRO
Hacía más de dos años que César Castro no competía en una prueba de media distancia como los 400 metros libres. Tras recuperarse de su primera y luego de su segunda operación en el hombro, el nadador placentino apenas había competido y cuando lo había hecho había sido en carreras de 100 y 200 metros libres. No eran más que una puesta a punto, ya que su gran especialidad son las pruebas de media y larga distancia.

Este fin de semana por fin acabó la espera en el Trofeo Ciudad de Don Benito, en donde el nadador placentino se inscribió en los 400 metros libres.

Su última participación en los 400 libres tuvo lugar en Sabadell en el Campeonato de España Open de Primavera el 21 de marzo de 2016. Allí fue quinto con un tiempo de 3:55.12, dos días después de conseguir la mínima olímpica en los 1.500 metros libres.

En Don Benito ganó la carrera con autoridad con un tiempo de 4:03.94, lógicamente superior al excelente pico de forma de hace dos años, pero que le vale para lograr la mínima nacional para estar presente el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Mairena del Aljarafe del 11 al 15 de julio.