Header Ads

CRÓNICA. Kevin sacó el rifle en el 84 para dar la victoria ante el Moralo (1-0)

Aarón controla en la frontal ante la vigilancia de Sergio Alonso. EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
1
Moralo CP
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Flórez, Fede Tobler, Carlos Valverde, Durántez, Pedro Gilarte, Javi López (Kevin, m.67), Tano (Manu Moreira, m.60), Aarón y Kofi (Borja Encada, m.78).
MORALO CP.
Pedraza, Dani Herrero (Jorge Cano, m.53), Iván Sánchez, Lolo, Suso, Javi González, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Caramelo, Yony y Rulo (Valentín, m.72).
GOLES:

1-0 (m.84): Kevin.
ÁRBITRO:
César Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Durántez, Javi López y Carlos Valverde, de la UP Plasencia; y a Dani Herrero, del Moralo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.300 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje a Luismi por su trayectoria como jugador de la UP Plasencia.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia se ha llevado el primer duelo grande de la temporada. Un solitario gol de Kevin, en la recta final del encuentro, sirvió para mandar a la lona a un Moralo que en el Municipal dejó marchamos de equipo grande.

Fue un partido enormemente táctico, se puede decir que casi con perfil de playoff de ascenso. Ambos técnicos tuvieron que reconstruir sus equipos. Luismi permutó a sus jugadores en una línea ofensiva que sigue en fase de pruebas y Diego Merino tuvo que tirar de fondo de banquillo para suplir a dos referencias como Del Castillo o Rivera.

En un choque de máximo equilibrio, la iniciativa del balón la llevó el Moralo y la contundencia la puso el Plasencia. Mientras a Kofi le duró la frescura entre los centrales verdes, la UPP tuvo opciones de adelantarse. En la primera, el delantero africano se fue por fuerza de Lolo y disparó al lateral de la red. En la segunda, Kofi remató a quemarropa y el rechace de Pedraza no lo supo aprovechar Javi López de cabeza. Ambas en el primer cuarto de hora.

Pero la más clara para los locales fue en un golpe franco botado por Tano que Pedraza tuvo que desviar al larguero cuando se colaba por la escuadra.

Cuando Álex Caramelo empezó a entrar en juego llegaron las opciones para el Moralo. Un centro-chut del salmantino se paseó por la línea de gol ante la falta de rematador.

Más llamativa fue la que tuvo Yony en el minuto 22. El Plasencia se quedó protestando unas posibles manos en el área visitante y el Moralo lo aprovechó para lanzar un tres contra uno. Yony, con todo a su favor, se topó con la parada de Sergio Moya.

Fueron los mejores momentos del Moralo y el Plasencia tuvo que fajarse en defensa. Fede Tobler tuvo que meter el cuerpo para cortar otro disparo de Álex Caramelo al filo del descanso.

En la segunda parte, ambos equipos expusieron menos, a riesgo de dirigir el partido a un marcador sin goles. Con el cansancio acumulado de Kofi, el Plasencia se quedaba huérfano d referente en ataques, mientras que, en el Moralo, Álex Caramelo ya no era capaz de desbordar con tanta frecuencia.

Los cambios le sentaron mejor al Plasencia. Tanto fue así que dos hombres de refresco crearon el 1-0 a cinco minutos para el final. Fue tras un saque de puerta del Moralo que Manu Moreira volcó rápidamente a la carrera de Kevin. El argentino, a base de fe y fuerza, corrió y armó la pierna para golear a Pedraza en un ángulo casi imposible. El Moralo ya no tuvo tiempo de reacción.