Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia da una buena imagen en su estreno de pretemporada (71-82)

El salmantino Andy Ramírez bota el balón ante José Antonio Medina. SALAMANCARTVALDÍA
CB Tormes
71
Extremadura Plasencia
82
CB TORMES.
Round (11), Ramírez (4), Moreno (11), Rivas (16), Iljins (14) -cinco inicial, Sureda (8), Yáñez (4), Antúnez, De la Calle y Miska (3).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Tomasevic (4), Medina (16), Villarejo (3), Mayot (2), Roberts (10) -cinco inicial-, Baillo, Gallardo (11), Martínez (12), Cardito (7), Mario Álvarez (13) y Fernández (4).
PARCIALES:

17-23, 36-54, 55-62 y 71-82.
ÁRBITROS:
Igor Esteve y Carlos Gallego. Eliminaron a Mayot (Plasencia) por faltas personales.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en Würzburg ante unas 600 personas.











Redacción / Salamanca


El Extremadura Plasencia ha iniciado en Salamanca su calendario de partidos de pretemporada. Y además lo ha hecho con buena nota, con una victoria clara (71-82) y en la cancha de otro equipo de la LEB Plata como el CB Tormes.

El Plasencia demostró estar más rodado ante un equipo joven e inexperto que no pudo contar con jugadores como Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, que están haciendo la pretemporada con el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa.

Los placentinos gozaron de pequeñas rentas en el primer cuarto (17-23) y dieron un paso adelante en el segundo cuarto. José Antonio Medina y Mario Álvarez fueron una constante pesadilla para los salmantinos desde el perímetro. Con un 9/14 en triples en la primera parte, el Plasencia se fue al descanso con 18 de diferencia (36-54).

La reacción de los charros tras el paso por los vestuarios fue notable y redujo la distancia a tan solo siete puntos con un excelente tercer cuarto (55-62). Surtió efecto su idea de llevar un ritmo de juego alto, trabajando detrás con agresividad.

En último cuarto regresó la versión más dinámica del Plasencia y volvió a estirar el marcador para hacerse con una victoria plácida (71-82).

En el Plasencia jugaron todos a excepción de Duane Morgan, que sufre molestias en el hombro y en el cuello que le han impedido entrenar con normalidad durante el viernes y el sábado. El pívot norteamericano se reincorporará a las sesiones preparatorias sin mayor contratiempo este mismo lunes.

El próximo amistoso tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en la cancha de un LEB Oro como el Real Canoe.