Header Ads

PREVIA. Plasencia y Moralo protagonizan el primer duelo de favoritos de la temporada

Pedro Gilarte y Sergio GĂłmez pelean por el balĂłn en el partido de Copa FederaciĂłn. MACAMA
Juan Carlos Ramos / Los duelos entre UP Plasencia y Moralo siempre han gozado de una rivalidad meramente deportiva. La cordialidad siempre ha sido un denominador comĂșn a lo largo de dĂ©cadas y dĂ©cadas de derbis que por mĂ©ritos propios se han convertido en un clĂĄsico del fĂștbol extremeño. Una extraordinaria convivencia que se ha visto alterada en los Ășltimos seis meses. Primero con el mediĂĄtico vĂ­deo de David DurĂĄntez y luego con los incidentes que rodearon el partido de Copa FederaciĂłn en Navalmoral de la Mata.

Un pique que este domingo debe llegar su fin. "Si hay algĂșn tipo de rencilla, quiero poner tranquilidad y dar serenidad a las cosas. Nosotros queremos a la gente de Navalmoral y no creo que estas cosas deban ser motivo para que estalle la III Guerra Mundial. Hay que apartarlas", decĂ­a el presidente unionista RubĂ©n HernĂĄndez.

El Plasencia llega a cita con la obligaciĂłn de no perder tras dejarse puntos en Arroyo. En el recuerdo tiene el encuentro de Copa donde el Moralo fue muy superior, pero el vestuario se muestra confiado en tomarse la revancha. "En aquel partido no se pudieron extraer conclusiones porque llevĂĄbamos entrenando muy pocos dĂ­as. Lo que estĂĄ claro es que son un equipo con mucha calidad y que le gusta imponer un juego combinativo. Trataremos de que no sea asĂ­", dice Luismi.

 El tĂ©cnico blanquinegro sigue teniendo la duda de Carlos Valverde por una elongaciĂłn y podrĂ­a guardar descanso una semana mĂĄs, pero sĂ­ podrĂĄ contar con Javi LĂłpez tras solventar obligaciones laborales. El once se parecerĂĄ al de pasadas jornadas, aunque podrĂ­a haber novedades en la parcela ofensiva. 

Por su parte, el Moralo acude a Plasencia después de haber dejado grandes sensaciones en el inicio de temporada. Suma dos de dos y quiere la tercera ante un rival directo. A Diego Merino le preocupa el estado del campo y el potencial de la UPP a balón parado y en esas facetas ha trabajado la pasada semana.

El once es toda una incĂłgnita, ya que Álex GonzĂĄlez sigue lesionado y Del Castillo y Rivera, fichajes que han dejado grandes sensaciones en este arranque, podrĂ­an perderse el choque por molestias fĂ­sicas. 

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, FlĂłrez, Juanals, Fede Tobler, DurĂĄntez, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Tano, AarĂłn y Kevin o Kofi. 

Moralo CP: Pedraza, Jorge Cano, Julio Rodao, Suso, IvĂĄn SĂĄnchez, Javi GonzĂĄlez, Sergio GĂłmez, Caramelo, Yoni, Sergio Alonso y Rulo. 

Árbitro: Carretero GonzĂĄlez. 

Campo: Estadio Municipal, 19:30.