Header Ads

Marco Antonio Fernández es segundo en el Ultra de Gredos

Marcos Antonio Fernández, en actitud triunfal tras ser segundo en el Ultra de Gredos de 80 kilómetros.
Arenas de San Pedro acogió la salida de la cuarta edición del Ultra de Gredos, que vino acompañada por un sofocante calor que endureció la participación de los 575 atletas que recorrieron los parajes más espectaculares de esta sierra.

Una prueba que dejó una gran noticia para el deporte placentino: el segundo puesto de la general de Marco Antonio Fernández en su primera Ultra y que se impuso a corredores de contrastada trayectoria nacional e internacional.

Desde los primeros kilómetros hubo máxima emoción gracias a la remontada de Fernando Sánchez, que pasó de tercero en el Morezón (km 30) a primero a su paso por la Plataforma de Gredos (km 54); posición que mantendría hasta la línea de meta donde paró el crono en 12 horas 1 minuto y 36 segundos, tras completar 80 kilómetros con un desnivel positivo de 4.784 metros.

La segunda posición se la llevó el placentino Marco Antonio Fernández (12:15:08), que fue ganando posiciones lentamente. A su paso por el kilómetro 54 era cuarto. Se adjudicó además su categoría de veteranos.

Y el tercer lugar en el podio le correspondió al abulense José Antonio Tena (12:19:11), que supo aguantar la posición en el último tramo de carrera hacia Arenas de San Pedro.

Además del segundo puesto de Marco Antonio Fernández, sobresalieron el 14º de Víctor Lemus y el 19º de Teo Clemente. Tres placentinos entre los 20 primeros en el ultra más duro de España.

Víctor Lemus, Teo Clemente y Marco Antonio Fernández, en la salida.