Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia acarició la victoria en Cáceres hasta que se quedó con diez (1-1)

Los jugadores de la UP Plasencia festejan el 0-1 ante el Cacereño de Kevin, que no quiso celebrarlo.
CP Cacereño
1
UP Plasencia
1
CP CACEREÑO.
Bernabé, Chechu, Alberto Delgado, Carlao, Rubén Sánchez (David López, m.77), Rodri, Marcos Torres (Collantes, m.63), Gustavo, Luismi (Neto, m.63), Eloy y Álex Rubio.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Flórez, Durántez, Edet, Pedro Gilarte, Tano (Arroyo, m.54), Kofi (Javi López, m.65), Manu Moreira (Juanals, m.77), Aarón y Kevin.
GOLES:

0-1 (m.63): Kevin. 1-1 (m.79): Collantes.
ÁRBITRO:
Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a Chechu, Gustavo, Jordi Pérez (portero suplente), Marcos Torres, Carlao y Álex Rubio, del Cacereño; y a Pedro Gilarte, Kofi y Juanals, de la UP Plasencia. Expulsó al visitante Durántez en el minuto 75 por dar una patada sin balón.
INCIDENCIAS:
Estadio Príncipe Felipe, 1.300 aficionados, entre los que había un centenar de placentinos.




























Juan Carlos Ramos / Cáceres


Antes del partido, un empate ante el hegemónico Cacereño se hubiera celebrado con fuegos artificiales. Después del partido, tras ver el desarrollo de los acontecimientos, el punto para la UPP deja un innegable sabor amargo. No agridulce, amargo.

Tras el golazo de Kevin en el minuto 63, el partido parecía finiquitado. Sobre el tapete del Príncipe Felipe se jugaba a lo que proponía la UPP, mientras que el Cacereño no solo era incapaz de poner en aprietos a Sergio Moya, sino tan siquiera tirar entre los tres palos.

Con la autoexpulsión de David Durántez a un cuarto de hora para el final, el Cacereño encerró al Plasencia y acabó firmando un empate que deja más satisfechos a los verdes que a los blanquinegros.

En líneas generales, el partido de la UPP fue impecable desde el arranque hasta el tiempo de descuento, con la ya citada salvedad de la expulsión de Durántez. Los de Luismi controlaron el encuentro en la primera mitad gracias a un imperial Pedro Gilarte, dueño del centro del campo y que encontró en Aarón un perfecto aliado para mantener el balón a salvo.

El Cacereño apenas se acercó a la portería de Sergio Moya y las únicas llegadas con cierto peligro antes del descanso fueron unionistas. Manu Moreira probó suerte desde lejos en el minuto 28; y en el 38, Kevin no acertó a conectar en boca de gol un disparo cruzado de Belli.

En las postrimerías de la primera mitad se empezó a calentar el partido. Álex Rubio fue a puntear un balón que tenía fajado entre los guantes Sergio Moya, Durántez le recriminó la acción apuntando con el dedo en la frente y el delantero cayó desplomado simulando una agresión. Desconsideración de uno y fingimiento del otro, ambos se ahorraron la amarilla.

En la segunda parte, el Cacereño dio un paso hacia adelante y eso no le molestó al Plasencia. La pegada local era nula, ya fuera por el trabajo defensivo placentino, el estado del césped o la falta de ritmo de Álex Rubio, que reaparecía después de tres semanas de lesión.

El que sí está enchufado es Kevin, que fabricó de la nada todo un golazo. Corría el minuto 63, cayó un balón desde el cielo y el argentino, más allá del punto de penalti, se revolvió para conectar una chilena que sorprendió a Bernabé (0-1).

El Cacereño no tuvo capacidad de reacción y el Plasencia empezó a dormir el partido para dejar transcurrir los minutos con tranquilidad. Entonces llegó la expulsión de Durántez por dar una patada por detrás sin balón.

A falta de diez minutos, Luismi trató de reconstruir la defensa dando entrada a Juanals. El Cacereño no tardó ni tres minutos en encontrar espacios y establecer el 1-1 por mediación de Collantes.

Con diez minutos por delante más el descuento, la UPP se atrincheró bien ante la falta de ideas del Cacereño, que se limitó a buscar centros laterales bien cubiertos siempre por Sergio Moya.